La Bancaria rechazó “enérgicamente” la reforma laboral y advirtió que el Gobierno “busca destruir el salario”

El plenario de delegados que conduce Sergio Palazzo votó un documento contra los cambios laborales y previsionales, defendió la banca pública y llamó a “no dar un paso atrás” ante el ajuste. También expresó solidaridad con Guillermo Moreno y cuestionó la “impunidad” de Mauricio Macri en el caso ARA San Juan.

Política02 de noviembre de 2025Sección PaísSección País
720 (4)

La Asociación Bancaria afirmó que rechaza “toda reforma laboral que implique pérdida de derechos” y acusó al Gobierno de impulsar “una reforma laboral y previsional regresiva” que “busca destruir el salario, privatizar la banca pública y ajustar sin límites sobre trabajadores y jubilados”. El posicionamiento fue aprobado por el plenario de delegados y difundido en un documento que remata: “Ni un paso atrás frente al ajuste y la entrega”.

Bajo la conducción de Sergio Palazzo —también diputado nacional de Unión por la Patria—, el gremio ratificó la “defensa irrestricta de la banca pública”, a la que definió como “pilar del desarrollo nacional”, y sostuvo que “no estamos dispuestos a permitir la voracidad privatizadora del poder económico”.

El texto remarca que “el pueblo argentino ha demostrado a lo largo de la historia que sabe levantarse ante cada embestida del poder económico” y compromete al sindicato a estar “en la primera línea defendiendo los derechos conquistados”. En esa línea, la organización resolvió “rechazar toda reforma que implique pérdida de derechos, defender la banca pública y sostener con firmeza a las organizaciones sindicales”, a las que calificó como “herramienta esencial de resistencia”.

En el plano judicial y político, La Bancaria expresó su solidaridad con Guillermo Moreno, al que consideró “víctima de una condena política”, y cuestionó a la Justicia por “perseguir y disciplinar a quienes se enfrentan al poder real”. A la vez, señaló la “impunidad” de Mauricio Macri en causas como el espionaje a familiares del ARA San Juan.

El pronunciamiento se conoce en el contexto del nuevo paquete de reformas que el Poder Ejecutivo busca acordar con gobernadores y bloques legislativos —con foco en cambios laborales, previsionales y tributarios— y de la resistencia sindical que anticipan las centrales y gremios de base ante cualquier avance que, a su criterio, “recorte derechos”.

Te puede interesar
Lo más visto