"Se te fue la mano", el curioso slogan de la marca de yerba mate lanzada por Daniel Scioli

El secretario de Turismo y Deporte presentó oficialmente el producto en un evento oficial en la Ciudad de Buenos Aires. Se llama "Pichichi" y tiene una imagen de una camiseta de fútbol con el 9 en el reverso del paquete.

Economía y negocios20 de noviembre de 2025Sección PaísSección País
720 (2)

Daniel Scioli, actual secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, lanzó formalmente su propia marca de yerba de mate, bautizada con el nombre de "Pichichi". La presentación se realizó ante ministros provinciales en el marco de la Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), realizada en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires.

La curiosidad que rápidamente acaparó la atención no fue el producto en sí, sino la frase elegida para el reverso del envase. El paquete, de color naranja -distintivo de su carrera política-, llevó impreso un mensaje que generó sonrisas entre los funcionarios presentes: "Se te fue la mano", en alusión al grave accidente que sufrió el funcionario en 1989, en su época de motonauta, tras el cual le amputaron una de sus extremidades superiores.

El nombre "Pichichi" remite al apodo que acompaña a Scioli desde sus incursiones en el Futsal. El frente del envoltorio, incluso, exhibe una camiseta con el número 9, con el que solía jugar en su equipo de Villa La Ñata.

Ante la sorpresa del auditorio, el exgobernador bonaerense reflexionó con humor sobre el lanzamiento. "Si Messi tiene su propia yerba, ¿por qué no la puedo tener yo?", justificó Scioli al realizar la presentación.

El primer paquete fue entregado al presidente del CFT, Valentín Díaz Gilligan, y el segundo a Soledad Martínez, responsable de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

Aunque el lanzamiento formal fue en la Argentina, Scioli ya había compartido previamente la novedad en el ámbito internacional. Recientemente, le había obsequiado una muestra de "Pichichi" al ministro de Economía y Turismo de Emiratos Árabes Unidos, Abdulla bin Touq Al Marri.

La incursión del exfuncionario en el rubro alimenticio se suma a otros referentes políticos que han utilizado el branding personal para campañas o proyectos.

Te puede interesar
Lo más visto