Cornejo dice que la CGT critica en público la reforma laboral para no quedar como antitrabajadora

El gobernador mendocino aseguró que los dirigentes de la central sindical “saben que hay que modernizar esa legislación” y relativizó su oposición pública al proyecto que el Gobierno enviará al Congreso.

Política10 de diciembre de 2025Sección PaísSección País
720 (1)

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, relativizó la oposición de la CGT a la reforma laboral, al señalar que los dirigentes sindicales “a veces dicen cosas en público para no parecer antitrabajador”, pero que en privado saben que “hay que modernizar esa legislación”.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el mandatario cuyano consideró que la reforma laboral tiene “una alta probabilidad de ser aprobada”. Cornejo, quien participó del Consejo de Mayo convocado por el Poder Ejecutivo para debatir reformas estructurales, destacó que esta instancia "fue una muy buena iniciativa" de la que surgieron "proyectos de ley que están redactados".

La legislación laboral como límite al empleo

Cornejo subrayó que la actual legislación laboral está "desactualizada" y que, en realidad, se ha creado el mito de que cualquier modificación es "antiobrera".

"Lo que limita la creación de nuevo empleo es la legislación laboral", dijo, y explicó que "los números de empleo en blanco en la Argentina están muy estancados en un mismo número desde hace más de una década".

El gobernador insistió en que "la CGT a veces dice una cosa en público para que no ser tenida en cuenta en una postura ‘antitrabajador’", pero que ellos "saben que hay que modificar esa legislación". Indicó que, en algunas cosas, la central obrera, representada por Gerardo Martínez, "ha estado favorable".

El proyecto de reforma y los aportes divergentes

Cornejo se refirió a las deliberaciones en el Consejo de Mayo, donde señaló que hubo consensos, pero también "algunas propuestas divergentes".

  • En modernización laboral, existe el proyecto que propone el Gobierno, que "va a ir al Congreso en breve".
  • No obstante, la CGT, a través de Gerardo Martínez, hizo aportes divergentes, y la UIA (Unión Industrial Argentina), con Martín Rapallini, también presentó sus propuestas.
Te puede interesar
Lo más visto