Alberto Fernández, duro con Kulfas: "No me gustó lo que hizo"

Durante el tradicional brindis por el Día del Periodista, el presidente habló con la prensa y volvió a marcar distancia de su exministro de Desarrollo Productivo.

07 de junio de 2022Sección PaísSección País
alberto-fernandez-casa-rosadajpg

Tras un fin de semana agitado, Alberto Fernández se refirió hoy en duros términos a la salida de Matías Kulfas del gabinete nacional. Lo hizo durante el brindis por el Día del Periodista que se realizó en Casa Rosada.

El presidente fue muy crítico con su exministro de Desarrollo Productivo, a quien echó por una diferencia con Cristina Kirchner sobre la licitación del gasoducto Néstor Kirchner, que estará a cargo de la empresa Techint.

"No me gustan los off, las cosas dichas en secreto. Cuando un funcionario habla tiene que hablar públicamente. No me gustó lo que hizo Matías. Lo que piensa Matías es lo que piensa él, no comparto lo que piensa", expresó.

Y agregó: "Ahora, mi preocupación es ver cómo el Gobierno funciona. Pudimos reemplazar con Daniel Scioli a Kulfas. Lo hablé mucho con Sergio Massa, cuya opinión pondero y vimos cómo encarrilar el momento que se estaba dando".

Al ser consultado por el acercamiento con Cristina Kirchner durante el acto por los 100 años de YPF y la posibilidad de que su gestión inicie una nueva etapa, Alberto explicó: "Con la vicepresidente sabemos bien lo que cada uno piensa y lo que debemos cumplir con la responsabilidad institucional".

En aquella ceremonia, el Presidente y su vice se reencontraron en público después de tres meses de silencio total. En ese marco, Cristina le pidió a Alberto que "use la lapicera", le advirtió que «no hay que ser amigo de los empresarios» y se quejó porque "Techint manda a hacer trabajo a Brasil".

Al día siguiente, la vicepresidenta difundió un comunicado en off de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo en el que se habían planteado sospechas sobre la licitación que está en manos de funcionarios que le responden. Esto derivó en un pedido de renuncia a Kulfas por parte de Alberto Fernández, quien horas después le ofreció esa cartera a Scioli. El todavía embajador en Brasil jurará el próximo lunes 13 de junio.