
“No entienden los mercados”: el Gobierno minimiza el desplome global
En off, en Casa Rosada niegan medidas ante el sacudón financiero mundial y repiten que “esto es normal”.
El fiscal del juicio de la causa Vialidad habló sobre los dichos del Presidente, que lo había comparado con Alberto Nisman.
25 de agosto de 2022El fiscal Diego Luciani consideró hoy “preocupante” lo que dijo sobre él el presidente Alberto Fernández, que criticó su actuación, lo comparó con Alberto Nisman y manifestó que esperaba que Luciani no se suicidara.
“Es preocupante el grave avasallamiento de las instituciones por parte de un Presidente de la Nación o el Ministro de Seguridad, que deberían ser los primeros en practicar los valores republicanos. No deben olvidarse de que representan a toda ciudadanía”, dijo Luciani en diálogo con La Nación.
Las declaraciones del fiscal fueron en respuesta a las palabras de Alberto Fernández, que dijo en TN: “Nisman se suicidó, espero que el fiscal Luciani no haga algo así”, en relación al fiscal que estaba a cargo de la investigación del atentado a la AMIA, al que en 2015 encontraron muerto con un tiro en la cabeza en su departamento.
Luciani tiene custodia -reforzada desde que empezó su alegato- de la Policía Federal, que depende del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que ayer tuiteó fragmentos de la entrevista del Presidente en TN.
Anoche, después de esa entrevista, desde el Ministerio Público Fiscal, encabezado por Eduardo Casal, llamaron por teléfono al fiscal para darle “todo el apoyo institucional”. En cambio, nadie del Gobierno se comunicó en estos días con el fiscal, relataron fuentes de la Procuración.
En off, en Casa Rosada niegan medidas ante el sacudón financiero mundial y repiten que “esto es normal”.
Exclusivo. En un audio que forma parte del expediente judicial, el financista que denunció al ex de Jésica Cirio confirma su relación directa con Milei y refuerza una trama con derivaciones políticas, policiales y de inteligencia. También declaró ante la Justicia que comparte custodia con el mandatario y su hermana.
Tras el anuncio del desdoblamiento electoral, La Cámpora habla de “suicidio político” y pide la renuncia de sus ministros en el Gabinete