"Debemos ser la sociedad más fracasada de los últimos 70 años"

06 de octubre de 2022 Sección País Sección País
Diseño sin título (6)

Durante una reciente gira por España, el expresidente Mauricio Macri hizo un duro diagnóstico sobre la situación que atraviesa el país y afirmó que  "la sociedad argentina debe ser la más fracasada de los últimos 70 años".

Al participar de una reunión en la Fundación Internacional para la Libertad, Macri subrayó: "De mi querido país quiero decirles que claramente debe ser la sociedad más fracasada de los últimos 70 años".

"Era de las 5 más ricas y hoy estamos llegando a niveles de pobreza del 50% en muchas regiones del país. Eso es mucho dolor, mucha tristeza. Mucha gente angustiada, desesperanzada, no entendiendo el por qué", enfatizó.

Desde el entorno del exmandatario indicaron que el evento tuvo lugar este martes y aclararon que Macri hizo esas declaraciones en sintonía con "el contexto de la decadencia del país que viene dándose hace décadas". 

"Estoy muy sorprendido de lo que está pasando en mi país. Puse 18 años de mi vida, en este amor por la Argentina, en la política. Le traje un enorme daño a mi familia, porque el kirchnerismo como todo populismo salvaje los atacó sistemáticamente hasta demolerlos económicamente. Eso me llevó a tener enfrentamientos muy grandes con mi padre, que en paz descanse", apuntó el líder de PRO.

En ese sentido, Macri consideró que "está empezando a tomar color y que valió la pena" su incursión en la política argentina. "No estaba escrito que esto [el kirchnerismo] tenía que continuar eternamente", afirmó.

"Yo les digo que el país que tal vez fue el que inventó el populismo, con Evita y [Juan Domingo] Perón, sea el primer en sacárselo de encima y lo exporte al mundo", ironizó Macri, lo que generó risas y aplausos por parte del público presente. Entre otros, lo acompañaba su exministro Gustavo Santos, flamante Director para las Américas de la Organización Mundial de Turismo.

En esa línea, el dirigente de Juntos por el Cambio expresó: "Los americanos dicen learning by doing (aprender haciendo) y yo digo que los argentinos estamos haciendo learning by suffering (aprender sufriendo)".

Y a modo de conclusión, pronosticó: "Creo que vienen 20 años de crecimiento en Argentina, como tuvimos al principio del otro siglo. Argentina va a volver a tomar el rumbo de la sensatez, de la cultura del trabajo y de la meritocracia, que son los valores que se fundan en la libertad".

Lo más visto