
“No entienden los mercados”: el Gobierno minimiza el desplome global
En off, en Casa Rosada niegan medidas ante el sacudón financiero mundial y repiten que “esto es normal”.
El consultor kirchnerista participó de la agresión contra el fiscal que investigó y acusó a Cristina Kirchner por la causa Vialidad.
12 de diciembre de 2022El fiscal Diego Luciani, quien investigó y luego acusó a la vicepresidenta Cristina Kirchner por cometer delitos de corrupción en la “causa Vialidad”, fue escrachado este fin de semana en un restaurante del puerto de Mar del Plata.
De acuerdo a lo informado por el periodista Eduardo Feinmann, los agresores del fiscal Luciani serían el encuestador político de Equis Consultora, Artemio López, y su mujer, Clara Abelenda, quien es productora en RadioCut.
Según explicó Feinmann, el funcionario judicial y su mujer “decidieron una noche salir a comer a un restaurant, habían reservado una mesa para 6 y eran las 10 de la noche cuando los hicieron esperar fuera para posteriormente ingresar". "Detrás de Luciani había una pareja. Cuando el fiscal se sienta en la mesa la mujer empieza a gritar ‘Me dan ganas de vomitar’”, agregó.
“El fiscal y sus amigos estaban callados la boca; estupefactos. “‘Pero cómo estás acá. Sos un hijo de p...’”, le dijeron a Luciani, según Feinmann.
“El hombre empieza a gritar con el teléfono en la mano como si lo estuviera filmando. En un momento, las parejas se sienten incómodas, piden la cuenta y se van. El fiscal le remarcó que no hizo nada malo, que solamente hizo su trabajo. La mujer y el señor salen y lo siguen insultando. Luciani reacciona en ese momento”, señaló el periodista en su programa radial.
“Da la sensación de que fue un escrache preparado de sectores kirchneristas”, dijo Feinmann. Por último, remarcó que existiría “una operación en marcha del peronismo kirchnerista para perjudicar al fiscal Luciani de alguna manera”, completó.
En off, en Casa Rosada niegan medidas ante el sacudón financiero mundial y repiten que “esto es normal”.
Exclusivo. En un audio que forma parte del expediente judicial, el financista que denunció al ex de Jésica Cirio confirma su relación directa con Milei y refuerza una trama con derivaciones políticas, policiales y de inteligencia. También declaró ante la Justicia que comparte custodia con el mandatario y su hermana.
Tras el anuncio del desdoblamiento electoral, La Cámpora habla de “suicidio político” y pide la renuncia de sus ministros en el Gabinete