Massa echó de su cargo al presidente de la Casa de la Moneda

El ministro de Economía le pidió la renuncia a Rodolfo Gabrielli, tras conocer un balance de gestión del organismo que produce los billetes y monedas.

29 de diciembre de 2022 Sección País Sección País
62eb0a0c51b5f_940_529!

El ministro de Economía, Sergio Massa, le pidió este jueves la renuncia al titular de la Casa de la Moneda, Rodolfo Gabrielli, tras conocerse en el Palacio de Hacienda los resultados de su gestión durante el año que está por terminar.

“Massa no estaba conforme”, confiaron fuentes del Palacio de Hacienda a Sección País. Sin embargo, cerca del ex gobernador de Mendoza alegaron “motivos particulares”.

Según trascendió, los motivos por los que Massa le habría pedido la renuncia tienen que ver con la presentación de los resultados del año. En primera instancia, el Ministerio de Economía habría aprobado un plan de inversión y modernización de las plantas productivas para mejorar la capacidad de la Casa de la Moneda y cumplir con la demanda interna y el desarrollo de servicios digitales y en el Palacio de Hacienda no pudieron ver reflejada esa inversión.

El nombre que más suena para reemplazar a Gabrielli es el de Laureano Quiroga, un militante del Frente Renovador que hasta octubre pasado ocupó la vicepresidencia de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA). Durante el gobierno de Cambiemos, Quiroga fue funcionario del PAMI.

Lo más visto