Francos pidió “no tomar al pie de la letra cada uno de los comentarios” de Milei
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.
El ministro de Economía le pidió la renuncia a Rodolfo Gabrielli, tras conocer un balance de gestión del organismo que produce los billetes y monedas.
29/12/2022Sección PaísEl ministro de Economía, Sergio Massa, le pidió este jueves la renuncia al titular de la Casa de la Moneda, Rodolfo Gabrielli, tras conocerse en el Palacio de Hacienda los resultados de su gestión durante el año que está por terminar.
“Massa no estaba conforme”, confiaron fuentes del Palacio de Hacienda a Sección País. Sin embargo, cerca del ex gobernador de Mendoza alegaron “motivos particulares”.
Según trascendió, los motivos por los que Massa le habría pedido la renuncia tienen que ver con la presentación de los resultados del año. En primera instancia, el Ministerio de Economía habría aprobado un plan de inversión y modernización de las plantas productivas para mejorar la capacidad de la Casa de la Moneda y cumplir con la demanda interna y el desarrollo de servicios digitales y en el Palacio de Hacienda no pudieron ver reflejada esa inversión.
El nombre que más suena para reemplazar a Gabrielli es el de Laureano Quiroga, un militante del Frente Renovador que hasta octubre pasado ocupó la vicepresidencia de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA). Durante el gobierno de Cambiemos, Quiroga fue funcionario del PAMI.
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
En octubre mostró una leve recuperación pero la pérdida de poder adquisitivo lo mantiene en rojo.