Con un podcast y perfil de "emprendedor", reapareció Marcos Peña

El ex jefe de Gabinete de Mauricio Macri lanzó "Proyecto 77", un podcast en el que conversa con "personas que atravesamos situaciones de liderazgo". Explicó por qué bajó el perfil tras la derrota de 2019.

04 de enero de 2023 Sección País Sección País
000-pena

Tras casi cuatro años de ostracismo, Marcos Peña reapareció para lanzar "Proyecto 77", una iniciativa personal en formato de podcast, en la que el ex jefe de Gabinete de Mauricio Macri reveló por qué decidió bajar su perfil político luego de la derrota electoral en 2019. Lo hizo desde su cuenta oficial de Twitter, donde ahora se presenta como "emprendedor".

“Durante cuatro años tuve una altísima responsabilidad, muy exigente en lo personal, hermosa como tarea pero al mismo muy desgastante, que me llevó a que en diciembre de 2019, al concluir mi tarea, diera un paso al costado, me metiera un poco para adentro y tratara de hacer esta búsqueda de reconexión, de poder comprender esa dimensión humana de lo que había atravesado”, señaló.

Y agregó: “Eso me llevó a diversos procesos terapéuticos, y empecé a indagar e investigar sobre temáticas que conocía poco, como el de la salud mental”.

Hasta el momento, hay tres episodios publicados en los cuales el propio Peña conversa con Albert Rivera, que lideró el Partido Ciudadanos en España; con María Paula Correa, que fue jefa de Gabinete del presidente colombiano Iván Duque; y Virgilio Martínez Véliz, uno de los principales referentes de la cocina peruana.

“Estoy muy contento de compartir el lanzamiento de Proyecto 77, una conversación generacional en formato de podcast donde personas que atravesamos situaciones de liderazgo compartimos aprendizajes y herramientas a partir de nuestra experiencia”, indicó el ex funcionario a través de las redes.

Este nuevo proyecto, reveló, es la continuación de un trabajo que presentó a finales de 2021, donde planteó la necesidad de ejercer liderazgos políticos más humanos, un documento de 14 páginas que relata las consecuencias en la salud física y mental y la falta de empatía con la gente que trae aparejada la fama y el poder.

Peña desapareció de la escena pública luego de la derrota de Juntos por el Cambio en 2019. Y se mantuvo en las sombras, incluso en la campaña electoral de 2021 cuando se sumó después de las PASO a la campaña de María Eugenia Vidal en el rol de asesor. Alejado de la política local, se dedicó a trabajos de consultoría para clientes del exterior.

Lo más visto