Jujuy: manifestantes atacan la Legislatura y se enfrentan a la Policía por la reforma constitucional

Minutos antes de que Gerardo Morales aprobara la nueva Constitución, hubo balas de goma, gas pimienta y lluvia de piedras entre los efectivos policiales y los protestantes.

Política 20 de junio de 2023 Sección País Sección País
20230620_121349

El gobernador Gerardo Morales aprobó la reforma constitucional de Jujuy en la Legislatura mientras en las inmediaciones del edificio ocurren serios incidentes entre la Policía y manifestantes.

Minutos previos a la declaración de la nueva Constitución, se produjo una lluvia de balas de goma, gas pimienta, piedrazos, palos y hasta vallas caídas. En simultaneo, Morales juró frente al parlamento y en menos de un minuto aprobó la reforma. 

Ante el conocimiento de lo declarado por el mandatario provincial, los manifestantes decidieron ingresar por la fuerza a la Legislatura y hasta la prendieron fuego.

Mientras se busca saber donde está Morales tras la aprobación, continúan los incidentes en la zona aledaña al parlamento ubicada en la calle Independencia y Gorriti. 

Reforma constitucional

El principal cuestionamiento de la sociedad en Jujuy es la modificación de dos artículos que sancionan y restringen la protesta social. A su vez, impulsa el desalojo expeditivo de quien no tenga título de propiedad. 

Este panorama en la provincia generó desde hace días diversas protestas en contra de la reforma y de las políticas de Gerardo Morales.

Noticia en desarrollo...

Lo más visto