Larreta dijo que el modelo de Macri “fracasó” y que ahora Bullrich quiere hacer lo mismo

“Yo propongo algo diferente”, aseguró el precandidato a presidente de Pro para desmarcarse de sus socios; insistió con construir una nueva mayoría en la Argentina

PolíticaSección PaísSección País
20221118192631_wiw3qum5xndnrguvelazyfe3hy-1

Convencido de que Juntos por el Cambio (JxC) debe ampliarse, Horacio Rodríguez Larreta dijo ayer que la antinomia entre partidos políticos no va más. Entonces, admitió que "fracasó" ese modelo que aplicó el ex presidente Mauricio Macri cuando pasó por la Casa Rosada, de apostar a la polarización, y expresó que ahora su rival interna, Patricia Bullrich, quiere hacer lo mismo. "Yo propongo algo diferente", se desmarcó de sus socios.

Al momento de mostrar contrastes con Bullrich de cara a las PASO del 13 de agosto, el jefe de Gobierno porteño aseguró que los dos tienen una visión común de hacia dónde debe ir el país pero que difieren en el cómo.

“Y el cómo hace toda la diferencia, el cómo es la diferencia entre lograrlo y no. Patricia lo propone desde el mensaje fuerte. Así no funcionó, es la historia de la Argentina. Llevamos 100 años de antinomias, peleas; gente que no piensa como yo es el enemigo, que hay que matarlo, que el adversario político todo lo que diga está mal, que el Gobierno tiene que empezar de cero”, enumeró Rodríguez Larreta, que indicó en Radio La Red: “Ese modelo fracasó, mirá como estamos hoy, siguiendo ese modelo”.

Consultado sobre si esa forma de encarar la gestión era la implementada por Macri, el presidenciable de Pro aseguró: “Es lo que intentó Mauricio Macri, yo propongo algo diferente. Que construyamos una nueva mayoría sólida y firme para impulsar algo en la Argentina que tenga gobernabilidad, pero para que el cambio se mantenga en el tiempo". 

"El cambio vale si le cambia la vida a la gente y se mantiene en el tiempo, sino es un ida y vuelta más de este péndulo. La diferencia es clara: el único camino posible es construir una nueva mayoría sólida, que no es unanimidad”. completó.