Noticias que importan - Sección País Noticias que importan - Sección País

Ahora Lousteau relativiza el fallo sobre la candidatura de Jorge Macri

El precandidato a la jefatura porteña aseguró que los jueces del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad solo afirmaron que la impugnación “no se presentó en tiempo y forma”.

Política 16/07/2023 Sección País Sección País
lousteau.-670x460

El precandidato a jefe de Gobierno porteño Martín Lousteau relativizó el fallo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que habilitó la candidatura de Jorge Macri, su rival en la interna de Juntos por el Cambio (JxC). "No dice que reúne las condiciones para competir", aseguró el senador nacional.

Por qué importa. El TSJ porteño falló a favor de la candidatura de Jorge Macri a jefe de gobierno. Confirmó la sentencia que había dictado el 3 de julio pasado el Tribunal Electoral de la Ciudad, que sostuvo que cumplía con los cinco años de residencia en el distrito necesarios para ser candidato.

En detalle. El TSJ no se pronunció sobre la situación concreta de Macri y su residencia en el distrito que aspira a gobernar, sino que advirtió que quienes lo habían impugnado no estaban “legitimados” para hacerlo porque no cumplieron con el procedimiento que prevé la ley para cuestionar las candidaturas.

Declaración. "El fallo no dice que Jorge Macri reúne las condiciones para competir y ninguno de los jueces dice eso. Los jueces no dicen que Jorge Macri reúne los cinco años de residencia en la Ciudad, lo que dicen es que la impugnación no lo presentó en tiempo y forma. El fallo no habla sobre el fondo de la cuestión y no dice si se cumple o no la Constitución, sino que se refiere a un tema procesal”, declaró Martín Lousteau en diálogo con Radio Rivadavia

Además. El radical se refirió a la renuncia de Franco Rinaldi a su precandidatura a legislador porteño. Según dijo, no se siente “contento ni triste" con la decisión, sino  que está "de acuerdo en que se baje". "Una persona que se expresa de esa forma y que ofende a un montón de colectivos, no representa a nuestro espacio político”, sentenció.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email