Pablo Moyano promete "resistencia en la calle" a las reformas de Bullrich

Política 08/08/2023 Sección País Sección País
pablo-moyano-2022jpg

El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, aseguró hoy que "ningún sindicato va a estar dispuesto a entregar derechos" y anticipó que "va a haber resistencia en la calle".

Por qué importa.Dante Sica, asesor de la precandidata presidencial Patricia Bullrich, había comentado el 2 de agosto que su sector contemplaba suspender la cláusula de ultraactividad de los convenios colectivos de trabajo para renovarlos en su conjunto. Dicha cláusula estipula la permanencia de los convenios vigentes en caso de no llegar a un acuerdo sobre las modificaciones, pero si se suspendiera, se regresaría a los mínimos establecidos por la ley.

Además. Horacio Rodríguez Larreta, el otro aspirante a la presidencia de Juntos por el Cambio, se manifestó hoy contra una modificación general de los convenios colectivos y pidió revisarlos individualmente.

Declaración. "Ningún sindicato va a estar dispuesto a entregar derechos. No nos vamos a quedar cruzados de brazos. Va a haber resistencia en la calle. Macri dijo que si se tienen que bancar muertos lo van a hacer, ojalá que no", sostuvo el gremialista en Radio 10.

Te puede interesar
720 (1)

Milei apuntó contra la AFA por oponerse a las SAD

Sección País
Política 12/07/2024

El Presidente publicó una imagen en su cuenta de X, en la que mostró en qué clubes juegan los 11 titulares de la "Scaloneta", que en todos los casos son asociaciones privadas: “No más socialismo pobrista en el fútbol”.

Lo más visto