PASO porteñas: acusan a Martín Lousteau de violar la veda electoral

Política 12 de agosto de 2023 Sección País Sección País
Ypzwpaqgk_360x240__1

El senador nacional y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau, fue acusado hoy de violar la veda electoral a través del envío de mensajes texto a celulares de la Ciudad de Buenos Aires.

 Por qué importa.

  • De acuerdo al artículo 64 bis del Código Nacional Electoral, la campaña electoral "finaliza 48 horas antes del inicio de los comicios", es decir, este viernes a las 8.
  • En las elecciones PASO de este domingo, Lousteau disputará con Jorge Macri la candidatura a jefe de Gobierno de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones generales del 22 de octubre.

Qué pasó. Dirigentes del PRO, fuerza que impulsa la precandidatura de Macri, denunciaron en redes sociales el envío de mensajes de texto a celulares de habitantes de la Ciudad llamando a votar este domingo por el senador Lousteau, de la UCR, y el precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta, quien a su vez es el jefe de Gobierno porteño. 

Declaración. En medio de la polémica, el secretario de Asuntos Públicos del Gobierno de la Ciudad y vocero de la lista que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, Waldo Wolff, condenó "la violación a la veda electoral" y negó "cualquier tipo de vinculación con estas prácticas tramposas".

Además. Durante toda la campaña previa a las PASO hubo resquemores dentro del PRO debido a la ambigüedad de Larreta en torno a la disputa entre Macri y Lousteau, quien lo apoya en la pelea nacional.

Lo más visto