El Gobierno liberó importaciones atrasadas por USD700 millones

Economía y negocios 04 de septiembre de 2023 Sección País Sección País
Imagen-de-WhatsApp-2023-09-01-a-las-14.55.53-750x500

El ministro-candidato Sergio Massa implementó este domingo un nuevo proceso de aprobación del Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA), con lo cual se beneficiarán más de 7400 Pequeñas y Medianas Empresas (pymes) que tenían autorizaciones pendientes de aprobación por USD700 millones, según informó el Palacio de Hacienda.

Por qué importa

  • La situación con los proveedores del exterior estaba “al límite” y en distintos sectores necesitaban con suma urgencia una habilitación de divisas a precio oficial para no romper la relación con sus abastecedores.

En detalle

  • A partir de esta medida, informaron desde el Palacio de Hacienda, 7428 pymes “recibirán aprobación de sus SIRAs por un monto de 700 millones de dólares. Las mismas se componen de 475 millones de dólares de bienes intermedios (insumos y bienes para la producción); 175 millones de dólares de piezas y accesorios (repuestos); y 68 millones de dólares de bienes de consumo”, ampliaron.

Textual

"Tomamos la decisión de liberar el SIRA para garantizar el empleo de nuestras Pymes y seguir exportando trabajo argentino al mundo", tuiteó Massa, y agregó: "Más de 7.400 Pymes recibirán la aprobación de sus SIRAs por un monto de 700 millones de dólares para la disposición de repuestos, bienes intermedios para la producción y consumo. Adelante está el desarrollo del proyecto industrial argentino".

Lo más visto