Horacio Rodríguez Larreta podría ser candidato a presidente de Racing

El exjefe de Gobierno porteño busca reinventarse como dirigente deportivo.

Política 20 de diciembre de 2023 Camilo Cagnacci Camilo Cagnacci
portada-rodriguez-larreta

En el llano después de dos décadas, Horacio Rodríguez Larreta podría ser candidato a presidente de Racing en las elecciones del año próximo. 

Así lo confirmaron a Sección País fuentes cercanas al exjefe de Gobierno porteño, que así buscaría reposicionarse en la escena pública tras ver frustrado su proyecto presidencial.

Esta decisión se sumaría a la de disputar la jefatura del PRO a través de María Eugenia Vidal, a quien apoyaría en las internas partidariasque Patricia Bullrich convocó para febrero.

Reconocido hincha de "La Academia", Rodríguez Larreta podría con esta jugada emular a su padre, quien presidió el club de Avellaneda entre 1977 y 1978.

En ese lapso, el padre de Larreta –también llamado Horacio– fue secuestrado por la dictadura. "Estuvo chupado y zafó porque era presidente de Racing", aseguró el dirigente PRO.

El escenario político en Racing es complejo. El presidente Víctor Blanco ya anticipó que no tiene intenciones de ir por otro mandato, pero aún no tiene candidato propio. Y en paralelo emerge la figura del exfutbolista Diego Milito, quien enemistado con Blanco podría jugar un papel decisivo en los comicios como candidato a presidente o vice.

Lo más visto