
Mientras espera el dato de inflación de agosto, el oficialismo busca contener la interna, enfrenta citaciones en el Congreso y suma reclamos de la UBA, los gobernadores y hasta de los rusos.
En medio del griterío de las periodistas que lo escuchaban tras el desalojo de una feria en el Barrio 31, el jefe de Gobierno demostró sangre fría y pateó al roedor, que terminó comido por unos perros.
Política29 de febrero de 2024Una rata gigante desató un caos durante una conferencia de prensa de Jorge Macri en las afueras de la terminal de Retiro, después de un operativo de la Ciudad para desalojar una feria en el Barrio 31.
El jefe de gobierno porteño se acercó a Retiro a hablar con los periodistas después del operativo y todo terminó en un momento insólito.
Mientras Jorge deslizaba una crítica contra la gestión de Horacio Rodríguez Larreta por no haber desalojado la feria que interrumpía una calle desde hacía cinco años, apareció una rata que provocó pánico y griterío de las cronistas. "Porqué no se hizo antes no lo sé", dijo Macri justo cuando apareció el roedor.
El jefe de Gobierno mostró sangre fría para patear al roedor, que luego hizo unos pocos metros y terminó devorado por dos perros callejeros. Toda la secuencia fue televisada en vivo.
Luego del caos, Macri cerró con una frase picante. "Ordenemos lo que desordenó la rata", dijo con una sonrisa y levantando las cejas.
Mientras espera el dato de inflación de agosto, el oficialismo busca contener la interna, enfrenta citaciones en el Congreso y suma reclamos de la UBA, los gobernadores y hasta de los rusos.
Milei vetó las leyes de Financiamiento Universitario y Emergencia Pediátrica, prepara otro rechazo a los ATN y se aferra al déficit cero. Mientras, Macri y los gobernadores vuelven a escena; la inflación quedó en 1,9%; los mercados rebotaron; y la UBA, gremios e industrias redoblan la presión.
El mandatario anunciará el plan 2026 en cadena nacional tras tomarle juramento a Catalán. El Congreso se prepara para una ofensiva contra los vetos y la economía muestra nuevos signos de deterioro.