El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
En medio del griterío de las periodistas que lo escuchaban tras el desalojo de una feria en el Barrio 31, el jefe de Gobierno demostró sangre fría y pateó al roedor, que terminó comido por unos perros.
Política29/02/2024Sección PaísUna rata gigante desató un caos durante una conferencia de prensa de Jorge Macri en las afueras de la terminal de Retiro, después de un operativo de la Ciudad para desalojar una feria en el Barrio 31.
El jefe de gobierno porteño se acercó a Retiro a hablar con los periodistas después del operativo y todo terminó en un momento insólito.
Mientras Jorge deslizaba una crítica contra la gestión de Horacio Rodríguez Larreta por no haber desalojado la feria que interrumpía una calle desde hacía cinco años, apareció una rata que provocó pánico y griterío de las cronistas. "Porqué no se hizo antes no lo sé", dijo Macri justo cuando apareció el roedor.
El jefe de Gobierno mostró sangre fría para patear al roedor, que luego hizo unos pocos metros y terminó devorado por dos perros callejeros. Toda la secuencia fue televisada en vivo.
Luego del caos, Macri cerró con una frase picante. "Ordenemos lo que desordenó la rata", dijo con una sonrisa y levantando las cejas.
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
El mandatario y su par italiana mantuvieron una reunión privada y saludaron desde el balcón del palacio oficial. Luego, dieron una declaración conjunta en la que ratificaron su afinidad para constituir “una alianza de naciones libres unidas en contra de la tiranía y la miseria”.
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.