Escándalo de los seguros: la policía allanó la casa del broker amigo de Alberto Fernández

Este lunes por la noche la causa en manos del juez federal Julián Ercolini avanzó con el allanamiento del domicilio de Héctor Martínez Sosa, ubicado en San Fernando.

Política 04 de marzo de 2024 Sección País Sección País
720 (6)

Luego de que el ministerio de Capital Humano presentara una denuncia contra un exdirectivo de la ANSES por el escándalo de los seguros en la gestión de Alberto Fernández, este lunes por la noche la causa en manos del juez federal Julián Ercolini avanzó con el allanamiento del domicilio de Héctor Martínez Sosa, el broker amigo del expresidente que se habría beneficiado en este esquema. 

Martínez Sosa es un productor de seguros de alto perfil y también marido de la histórica secretaria de Alberto, María Cantero.

Según publicó Infobae, la Policía Federal inició un operativo de allanamiento en las últimas horas, en su domicilio de San Fernando, en la zona norte del Gran Buenos Aires. 

En las declaraciones juradas que Alberto Fernández presentó como presidente de la Nación sólo figura que le debe $102.240 a una persona: Martínez Sosa. Junto a Alberto Pagliano, extitular de Nación Seguros, el broker había sido imputado el jueves pasado a partir de una denuncia presentada por la abogada Silvia Martínez.

En paralelo, se realizan tres procedimientos similares en oficinas y viviendas de Alberto Pagliano y Pablo Torres García, personas señaladas en el esquema denunciado por el actual gobierno, con el que se habría montado un negocio a partir de la contratación de Seguros para las distintas prestaciones en las que intervenían los organismos del Estado.

Lo más visto