
El episodio se produjo en la madrugada del domingo en la Kasa Kirchnerista. Detuvieron a un sospecho.

La Vicepresidenta exigió una "prueba de vida" del mandatario desde Moscú, donde se encontraba de visita oficial. Su hermano y titular del Parlamento sigue en el país, aunque se mantiene en silencio y sin apariciones públicas.

Tras la desmentida del Kremlin a las versiones de una fuga, el diario estadounidense reportó que la Vicepresidenta permanece en Venezuela. Su presencia en el país es determinante para la disputa por la sucesión presidencial tras la captura de Maduro.

Un reporte de The Wall Street Journal reveló que la inteligencia estadounidense reclutó a un informante del entorno más cercano del dictador para obtener su ubicación exacta. La ejecución estuvo a cargo de la Delta Force, la misma unidad de élite que eliminó al líder de ISIS.

La Vicepresidenta reapareció públicamente encabezando el Consejo de Defensa junto a Diosdado Cabello y Padrino López, desmintiendo su fuga a Rusia. Aunque ratificó su lealtad a Maduro, en la práctica asume las funciones presidenciales y se perfila como la interlocutora validada por Trump para la transición.

El Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn es conocido por sus condiciones extremas: celdas heladas, camas de acero y denuncias de violencia interna. El mandatario depuesto comparte el penal con 1.200 reclusos, incluidos "P. Diddy" y el líder del Cártel de Sinaloa.