El Gobierno analiza presentar una batería de denuncias contra la gestión K

Estarían vinculadas a los sobreprecios que se pagaron durante los últimos cuatro años. Algunos funcionarios se rehusan a ponerles la firma.

Política 07 de abril de 2024 Luis Gasulla Luis Gasulla
javier-milei-1768016

La semana próxima el gobierno de Javier Milei presentará en la justicia una serie de denuncias vinculadas al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación durante el albertismo. 

No serían las únicas. 

No deja de sorprender la cantidad de convenios, contratos y cooperativas truchas que dejó el cuarto gobierno kirchnerista. Dos semanas después del escándalo de los guardapolvos de Victoria Tolosa Paz, en una investigación periodística en el programa La Cornisa, en el Ministerio de Capital Humano continúan encontrando datos sorprendentes sobre una corrupción descontrolada. 

En la gestión de Fernández existieron sobreprecios en todo lo que se compró en el Ministerio de Desarrollo. De alimentos a los citados guardapolvos pasando por kits escolares y ajuar para bebés. Hay compras directas que no tuvieron razón de ser. Todo se descontroló aún más en las semanas previas a la elección PASO Presidencial de agosto del 2023. Había que recaudar. 

En una de las direcciones que se realizaban los armados de cooperativas y convenios de dudosa legalidad los protagonistas dejaron de frecuentarlo. Se trata de las oficinas ubicadas en Belgrano 406 piso octavo. El encargado del edificio recuerda que hace más de cuatro meses nadie más se acercó allí: "Fue después de la victoria de Milei". 

Sin embargo, las decenas de denuncias en carpeta se demoran en presentarse: "Algunas firmas no aparecen" explican en Capital Humano. No todos los funcionarios de Milei tienen el deseo y las ganas de denunciar a pesos pesados del anterior gobierno como Tolosa Paz y lo que representa en la política la ex ministra de Desarrollo Social. 

El gobierno de Milei tiene sus propios conflictos internos y sus demonios. ¿Acaso no es un conflicto de intereses que uno de los brokers de seguros investigados por la justicia esté defendido por el hermano del Ministro de Justicia? El dato no cobró estado público. En las últimas horas, Brian Kelly contrató a Rafael Cúneo Libarona en la causa que más complica al ex presidente Alberto Fernández. 

Hay capas de la corrupción que resisten el aluvión libertario. Quieren sobrevivir a la motosierra presidencial. ¿Alguien sabe cómo Carlos Montaña, por ejemplo, sobrevivió a todo, incluso a la denuncia de sobreprecios en el Ministerio de Desarrollo Social en tiempos de Daniel Arroyo? Montaña es uno de los hombres de confianza de Sergio Berni. Ahora se mudó a la provincia de Buenos Aires. Antes de los tiempos de Arroyo fue uno de los creadores del DADSE -otra de las áreas cuestionadas por la gestión actual-. 20 años en el Estado no es para almas puras...

La sociedad espera un cambio sin acuerdos espurios. No sería un cambio real.

Lo más visto