Bullrich, a favor de la candidatura de Lijo a la Corte: “Metió preso a un vicepresidente"

La ministra de Seguridad opinó sobre la propuesta del Gobierno para completar el máximo tribunal. "Es una persona práctica, que resuelve las cosas”.

19 de abril de 2024 Sección País Sección País
360 (6)

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, salió a defender la postulación del juez Ariel Lijo para conformar la Corte Suprema de Justicia. “Yo trabajé mucho con Ariel Lijo los primeros cuatro años que trabajé como ministra de seguridad. Él termina metiendo preso por primera vez en la historia a un vicepresidente”, afirmó la funcionaria en una entrevista a TN.

Pese a las críticas por parte de la oposición, la funcionaria consideró que "es un juez totalmente expeditivo, rápido”. Y sumó: “Ahora estoy trabajando en muchos casos con él. Pido allanamientos contra terroristas y siempre me ha respondido. Es una persona práctica que resuelve las cosas de acuerdo a la Ley y al Derecho”.

“Le han hecho una causa y salió liberado. Si vamos a condenar a alguien por su hermano, entonces muchos estarían en problemas”, insistió sobre las complicaciones judiciales que salpican a Lijo.

En otro tramo de la nota, la ministra también se refirió al aumento salarial que votaron los senadores, por el cual pasaran a ganar más de 4 millones de pesos de sueldo neto.

“Ya sabemos que los jueces ganan más que cualquier diputado o senador, pero el tema es la comprensión del momento que vive la sociedad. Si ganás dos millones de pesos no podés decir que no te alcanza la plata”, aseguró.

Lo más visto