El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
El trabajo fue encargado a la Policía Federal e incluye a la secretaria del ex presidente y los principales brokers que tercerizaron el servicio.
Política24/04/2024Sección PaísEl juez federal Julián Ercolini ordenó el entrecruzamiento de más de 40 líneas telefónicas de todos los investigados en la causa por la contratación de seguros del Banco Nación, entre ellos el del ex presidente Alberto Fernández.
La medida apunta a determinar el grado de relación y conocimiento que tenían entre sí todos los imputados, la frecuencia de esos contactos y la vinculación con los momentos en que se produjeron cada una de las contrataciones.
Entre los teléfonos que se entrecruzarán aparecen los del ex titular de Nación Seguros, Albergo Pagliano; la secretaria privada del ex presidente, María Cantero, esposa del bróker Héctor Martínez Sosa; el de éste operador de seguros y otros de su mismo rubro.
La medida incluye las líneas de telefonía fija oficiales que utilizaban los funcionarios en cada una de las reparticiones públicas que ocupaban, así como los celulares que aparecen registrados, tanto oficiales como privados.
El período abarcado comprende toda la presidencia de Alberto Fernández.
La medida, que fue encargada a la División Análisis y Prospectiva del Narcotráfico de la Policía Federal, incluye también los mensajes de texto que pudieron haber intercambiado los involucrados.
El peritaje fue ordenado sobre las principales aseguradoras que tercerizaron la contratación de pólizas a través de Nación Seguros.
La investigación se orienta a determinar por qué, tratándose de operaciones entre organismos estatales, intervinieron operadores de segur privados, cobrando además elevadas comisiones por ello.
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".