El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Una resolución administrativa firmada por Nicolás Posse y Luis Caputo modificó el presupuesto para distribuir fondos para AYSA y ARSAT, entre otras.
Política09/05/2024Sección PaísEl Gobierno asignó nuevos recursos extraordinarios a distintas empresas públicas y organismos del Estado a través de la Decisión Administrativa 284/2024 por una suma superior a $100 mil millones.
La medida, firmada por el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Andrés Caputo, tiene como objetivo ajustar el presupuesto vigente para afrontar gastos urgentes y asegurar el correcto funcionamiento de entidades del Sector Público Nacional.
En particular, Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA S.A.) y la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (AR-SAT) recibirán $71.082 millones y $29.313 millones respectivamente.
Por otro lado, se prevé un gasto significativo para organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas ($17.816 millones) y la Organización Mundial de la Salud ($8.149 millones), entre otros.
La modificación presupuestaria realizada a través de la Decisión Administrativa 284/2024 refleja la asignación de recursos para mantener el funcionamiento de empresas públicas y organismos estatales.
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
A la par del retiro de la jubilación de Cristina Kirchner, el Ejecutivo comunicó que también lo hará con la del exvicepresidente.
Ante la decisión tomada por el Gobierno luego de que la Cámara de Casación Penal ratificara su condena por corrupción en la causa Vialidad, la expresidenta lanzó: "Me das lástima y vergüenza ajena".
El exministro de Planificación Federal habló con Camilo Cagnacci para Radio Colonia y dejó fuertes definiciones.
El monto será reembolsable en 32 años y tienen un período de gracia de 7 años para sostener tarifas “sociales” de electricidad y transporte.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".