Adorni sobre el triple lesbicido: “No me gusta definirlo como un atentado a determinado colectivo”

Al ser consultado por el episodio, el vocero presidencial sostuvo que “es injusto hablar solo de este episodio cuando la violencia es más abarcativa” y agregó: “Está mal, sea a quien sea”.

Política 13 de mayo de 2024 Sección País Sección País
1aa4f2b5-3215-4b51-a680-79138b272990_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

El vocero presidencial, Manuel Adorni, habló tras la muerte de Andrea Amarante, la tercera de las mujeres fallecidas tras el ataque de Justo Fernando Barrientos, por su condición de lesbianas, en el barrio porteño de Barracas.

“No me gusta definirlo como un atentado a determinado colectivo”, planteó el funcionario nacional en conferencia de prensa.

Sus dichos hacen referencia al ataque de Barrientos, quien arrojó un explosivo casero contra la habitación en la que se alojaban cuatro mujeres lesbianas en una pensión familiar, mientras dormían: Amarante (42); Pamela Cobbas (52), que falleció horas después del ataque; Roxana Figueroa (52), quien murió el miércoles; y Sofía Castro Riglos (49), aún con vida, pero internada.

Al ser consultado por el episodio, Adorni sostuvo que “es injusto hablar solo de este episodio cuando la violencia es más abarcativa” y agregó: “Está mal, sea a quien sea”.

“Las condolencias a la familia, a la de todos las víctimas, en particular al episodio del que te referís, y le reflexión cae por su propio peso: estas cosas no pueden seguir pasando. Ni acá ni en ninguna otra parte del mundo”, planteó al respecto el vocero.

Asimismo, condenó “cualquier atentando que haya”, aunque evitó definirlo como un crimen contra la comunidad LGBT: “No me gusta definirlo como un atentado hacia un determinado grupo, colectivo, está mal, es terrible, repudiable, sea contra quien sea”, afirmó.

“Que alguien tire una bomba molotov en este caso contra estas cuatro personas que podrían haber sido más… es repudiable”, continuó el funcionario, y agregó: “Lo que se puede hacer, bueno, nuestra política de seguridad es un tema integral que pasa tanto por el episodio como por cualquier otra cosa.” .

Por su parte, Adorni planteó que el gobierno libertario no focaliza en “que es terrible este episodio porque tenía determinadas características particulares”, sino que expuso que “la violencia de género es repudiable, y la violencia en general es repudiable también”.

“Es muy injusto solo hablar de este episodio cuando la violencia es más abarcativa que simplemente una cuestión contra un determinado colectivo y hay muchas mujeres y hombres que lo sufren y no puede seguir pasando”, concluyó.

Lo más visto
fb596542bfdec5994521831afab8192fbdf9f3db

Nuevo caso "Chocolate" en San Martín

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Al igual que el puntero platense, un hombre cobraba con varias tarjetas de débito. El caso está siendo investigado por la Justicia, que allanó la Municipalidad y le prohibió la salida del país al intendente Moreira.

image

Interna en llamas en el peronismo

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Mientras el PJ intenta reorganizarse con elecciones partidarias, la incesante balacera entre referentes de distintos espacios internos condiciona y astilla la unidad.