Anticipo: Kravetz dejará la jefatura de la Policía de la Ciudad

Así lo confirmaron fuentes oficiales a Sección País. La fuerza volverá a ser conducida por un uniformado.

Política 31 de mayo de 2024 Camilo Cagnacci Camilo Cagnacci
xQa9hd1b9_600x600__1

Diego Kravetz dejará hoy la jefatura de la Policía de la Ciudad, según confirmaron fuentes oficiales a Sección País. El también secretario de Seguridad porteño estaba al frente de la fuerza desde el 13 de diciembre pasado, cuando Jorge Macri ordenó la remoción de la cúpula policial.

Se trató entonces de una medida inédita en la historia de la policía creada en 2017, que el jefe de Gobierno definió como "un gesto de compromiso" con la fuerza y obedecía a un plan de reestructuración que hoy se da por concluido.

"Deja el cargo en alza, con la calle ordenada y récord de detenciones", destacaron cerca del virtual número dos de Waldo Wolff. 

Si bien el anuncio formal se concretaría pasado el mediodía, SP pudo averiguar que a partir de ahora la fuerza volverá a ser conducida por un uniformado: el Comisario General Pablo Kisch (54), actual superintendente de Investigaciones, que fue propuesto para el cargo por Kravetz.

Previamente, Kisch lideró la Superintendencia de Lucha contra el Crimen Organizado y supo desempeñarse como jefe de los Departamentos Comunales 4 y 5. Su ingreso a la fuerza se dio hace casi 12 años, cuando todavía se llamaba Policía Metropolitana.

Además, el nuevo jefe de la Policía porteña prestó servicios en La Bonaerense durante 22 años. De allí se fue pidiendo la baja.

Lo más visto
845903-pettovello-20milei

Milei va por el FISU

Luis Gasulla
Política 09 de junio de 2024

Luego de cuatro horas de reunión en Olivos, el Presidente volvió a renovarle la confianza a Pettovello. No sólo por la relación que los une, sino por la capacidad que –según él– la funcionaria tiene para “destapar curros”.