“Se acabaron las excusas”: el duro reclamo de Manes a Milei antes del debate por la Ley Bases

El diputado le exigió al Presidente que una vez esté aprobado el proyecto oficialista “empiece a gobernar y presente su plan de estabilización y crecimiento”; la sesión en Diputados está convocada desde el mediodía de este jueves

Política27/06/2024Sección PaísSección País
Facundo-Manes-plan-de-ciencia

A poco menos de una hora de que comience el debate final en la Cámara de Diputados de la Ley Bases y el paquete fiscal propuestos por el Ejecutivo, el diputado radical Facundo Manes le reclamó a Javier Milei que una vez que tenga aprobadas las herramientas que solicitó para llevar adelante su gestión “empiece a gobernar para los 46 millones de argentinos”.

“La sociedad está haciendo un esfuerzo enorme para dar vuelta la página y su gobierno le responde con improvisación, clases de teoría y práctica del anarquismo”, arremetió. “Si revivieran [Juan Bautista] Alberdi, [Domingo Faustino] Sarmiento y [Julio Argentino] Roca se morirían de vuelta”, escribió en otro tramo de su publicación en la red social X.

A través de su cuenta, el legislador nacional acusó además a la gestión actual de tener “un internismo feroz que recuerda al gobierno que acaba de terminar”. En una extensa publicación, Manes le dirigió un mensaje al libertario: “Se terminaron las excusas. Presente su plan de estabilización y crecimiento”.

“Pasaron más de seis meses y aún desconocemos cuál es el plan del Gobierno para estabilizar y crecer. ¿En cuál de todas las falacias lo tiene escondido, Presidente? ¿En qué viaje se le perdió?”, apuntó el diputado. Si bien Manes consideró que Milei tiene una tarea que “no es fácil” tras “heredar el desastre que dejaron 17 años de gobiernos kirchneristas”, dijo que esperaban entonces de la nueva gestión seis meses de profesionalismo y profundidad. “Como respuesta solo tenemos indolencia y circo”, sentenció.

“Señor Presidente: ¿cómo se pueden sentar las bases de un nuevo país sin hablar de educación, la principal vía para conquistar la libertad y lograr el desarrollo productivo? ¿Cómo piensa sostener un tipo de cambio bajo sin un salto cualitativo de la productividad de la economía argentina? Por la vía de la inacción y la vagancia conceptual de decirnos que a la productividad la va a resolver el mercado, va a dejar al país hecho un cementerio”, prosiguió Manes en su largo reclamo contra el mandatario nacional.

La Cámara de Diputados discutirá en una extensa sesión la Ley de Bases y el paquete fiscal propuestos por el gobierno del Presidente. Tras pasar por la Cámara baja y recibir cambios en el Senado, ahora se intentará darle sanción definitiva en medio de una fuerte expectativa de parte de la Casa Rosada. La sesión está prevista a partir de las 12 y las negociaciones previas dejan entrever que el Gobierno tendrá su primera victoria legislativa desde su asunción.

El diputado Manes indicó que le dará el visto bueno a los cambios que llegan desde el Senado a la Cámara baja en la Ley Bases, versión a la que calificó como “superadora del mamotreto de enero y de la de Diputados, con mirada federal”; a su vez, el diputado radical anunció que rechazará el regreso del Impuesto a las Ganancias y el recorte de Bienes Personales.

“La clase media no está en condiciones de soportar un aumento de la presión tributaria cuando los principales gastos de las familias (prepagas, colegios privados, tarifas de servicios públicos, combustible, entre otros) aumentaron en promedio un 50% más que la inflación. La espalda de la clase media no aguanta más”, argumentó el parlamentario para explicar por qué rechazará esas cuestiones impositivas.

Para finalizar, Manes apuntó: “Para salir del empate catastrófico que tiene la Argentina hace ya demasiados años, señor Presidente, va a tener que aprender a dialogar. Menos viaje y más construcción de acuerdos. Este es el camino”.

Te puede interesar
La listita de Milei sin cartel

La "listita" de Milei

Camilo Cagnacci
Política02/10/2024

Durante los primeros siete meses de gestión libertaria, la Quinta de Olivos gastó un promedio de $12,4 millones mensuales para llenar la heladera del presidente. El detalle.