Millonaria compra de armas sin “control de precios testigo"

La operación incluye pistolas semiautomáticas doble acción calibre 9x19 mm y escopetas calibre 12 gauge destinadas a las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales.

Política11 de julio de 2024Sección PaísSección País
720

El Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich, adjudicó una compra directa de pistolas semiautomáticas a la empresa Bersa SA por más de 6,1 millones de dólares.

La compra incluye pistolas semiautomáticas doble acción calibre 9x19 mm y escopetas calibre 12 gauge destinadas a las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales y el negocio se llevó adelante a través de la contratación bajo el expediente 32796967. 

Argumentando la emergencia, la cartera que conduce Bullrich logró que la mencionada compra sea "excluida del Control de Precios Testigo conforme lo establecido de la Sindicatura General de la Nación".

Las firmas que fueron desafectadas de la contratación gubernamental son Trompia y Buccello.

La medida se enmarca en la Resolución N° 107 del 8 de marzo de 2024, que convocó al Comité de Crisis para restablecer la seguridad en Rosario, y en la Resolución N° 409 del 21 de mayo de 2024 que autorizó la convocatoria de la contratación directa.

El financiamiento de la compra se imputará a la partida presupuestaria del Ministerio de Seguridad para el ejercicio 2024.

Lo más leído
image (1)

Ni un paso atrás

Camilo Cagnacci
#ResumenAM11 de septiembre de 2025

Milei vetó las leyes de Financiamiento Universitario y Emergencia Pediátrica, prepara otro rechazo a los ATN y se aferra al déficit cero. Mientras, Macri y los gobernadores vuelven a escena; la inflación quedó en 1,9%; los mercados rebotaron; y la UBA, gremios e industrias redoblan la presión.

def6abca-a46b-4cff-87d7-4a4d89c78adf

Entre el ajuste y las urnas

Camilo Cagnacci
#ResumenAM16 de septiembre de 2025

Con el Presupuesto 2026 sobre la mesa, Milei promete priorizar jubilaciones, salud y educación. Afuera, el mercado y la oposición marcan la agenda con dólar récord y un Congreso en pie de guerra.