Millonaria compra de armas sin “control de precios testigo"

La operación incluye pistolas semiautomáticas doble acción calibre 9x19 mm y escopetas calibre 12 gauge destinadas a las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales.

Política 11/07/2024 Sección País Sección País
720

El Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich, adjudicó una compra directa de pistolas semiautomáticas a la empresa Bersa SA por más de 6,1 millones de dólares.

La compra incluye pistolas semiautomáticas doble acción calibre 9x19 mm y escopetas calibre 12 gauge destinadas a las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales y el negocio se llevó adelante a través de la contratación bajo el expediente 32796967. 

Argumentando la emergencia, la cartera que conduce Bullrich logró que la mencionada compra sea "excluida del Control de Precios Testigo conforme lo establecido de la Sindicatura General de la Nación".

Las firmas que fueron desafectadas de la contratación gubernamental son Trompia y Buccello.

La medida se enmarca en la Resolución N° 107 del 8 de marzo de 2024, que convocó al Comité de Crisis para restablecer la seguridad en Rosario, y en la Resolución N° 409 del 21 de mayo de 2024 que autorizó la convocatoria de la contratación directa.

El financiamiento de la compra se imputará a la partida presupuestaria del Ministerio de Seguridad para el ejercicio 2024.

Te puede interesar
Lo más visto