
Nuevos audios comprometen a la Casa Rosada, Diputados activa comisiones sensibles y Milei, en Junín, terminó viral por un fallido en medio de incidentes.
La operación incluye pistolas semiautomáticas doble acción calibre 9x19 mm y escopetas calibre 12 gauge destinadas a las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales.
Política11 de julio de 2024El Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich, adjudicó una compra directa de pistolas semiautomáticas a la empresa Bersa SA por más de 6,1 millones de dólares.
La compra incluye pistolas semiautomáticas doble acción calibre 9x19 mm y escopetas calibre 12 gauge destinadas a las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales y el negocio se llevó adelante a través de la contratación bajo el expediente 32796967.
Argumentando la emergencia, la cartera que conduce Bullrich logró que la mencionada compra sea "excluida del Control de Precios Testigo conforme lo establecido de la Sindicatura General de la Nación".
Las firmas que fueron desafectadas de la contratación gubernamental son Trompia y Buccello.
La medida se enmarca en la Resolución N° 107 del 8 de marzo de 2024, que convocó al Comité de Crisis para restablecer la seguridad en Rosario, y en la Resolución N° 409 del 21 de mayo de 2024 que autorizó la convocatoria de la contratación directa.
El financiamiento de la compra se imputará a la partida presupuestaria del Ministerio de Seguridad para el ejercicio 2024.
Nuevos audios comprometen a la Casa Rosada, Diputados activa comisiones sensibles y Milei, en Junín, terminó viral por un fallido en medio de incidentes.
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
La causa ANDIS acorrala al Gobierno: Spagnuolo apareció con abogado y la Justicia recibió medio centenar de audios, Pagano volvió a agitar la interna y Milei habló de “opereta” en el Alvear. En paralelo, Corrientes cerró su campaña entre incidentes, Caputo denunció “terrorismo económico”, Massa reapareció contra Scioli y la Rural frenó a Pino.