El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Con Sergio Neiffert al mando, la Secretaría de Inteligencia tendrá a cargo cuatro áreas especializadas y la coordinación operativa y el control presupuestario de las direcciones de Inteligencia Criminal y de Inteligencia Estratégica Militar.
Política15/07/2024Sección PaísA última hora de este lunes, el Gobierno anunció la disolución de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para dar paso al regreso de una Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) aggiornada.
La medida será oficializada a medianoche en el Boletín Oficial. Allí se reodenará el área de Inteligencia, que abandonará la órbita de la Jefatura de Gabinete para depender directamente de Presidencia.
Además de la recuperación de la vieja denominación de la SIDE, la administración de Javier Milei ordenará la creación de cuatro áreas: el Servicio de Inteligencia Argentino (SIA), la Agencia de Seguridad de la Nación (ASN), la Agencia Federal de Ciberseguridad (AFC) y la División de Asuntos Internos (DAI.
Las cuatro nuevas dependencias se encontrarán bajo la órbita de la propia SIDE, la cual estará conducida por Sergio Neiffert, el hombre que el asesor presidencial Santiago Caputo había ubicado como interventor de la hoy disuelta AFI. Debajo suyo trabajarán Alejandro Colombo (SIA), Alejandro Cecati (ASN) y Ariel Waissbein (AFC).
"A su vez, la SIDE, como órgano rector del Sistema de Inteligencia Nacional, tendrá a su cargo la coordinación operativa y el control presupuestario de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (DNIC) y de la Dirección Nacional de Inteligencia Estratégica Militar (DNIEM), dependientes del Ministerio de Seguridad y del Ministerio de Defensa respectivamente", detalló la Oficina del Presidente en un extenso comunicado.
Y completó: "Este conjunto de modificaciones sobre la estructura del Sistema de Inteligencia Nacional permitirá la consolidación de una visión estratégica y moderna, y garantizará el balance entre las distintas agencias, alejando cualquier interés personal, partidario o contrario al engrandecimiento de la Patria".
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
Al oficialismo le faltó un legislador para alcanzar los 129 presentes.
El mandatario y su par italiana mantuvieron una reunión privada y saludaron desde el balcón del palacio oficial. Luego, dieron una declaración conjunta en la que ratificaron su afinidad para constituir “una alianza de naciones libres unidas en contra de la tiranía y la miseria”.
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.