El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
La diputada también se refirió a la denuncia por violencia contra el ex presidente. Se solidarizó con Fabiola Yañez, pero advirtió: "No soy juez ni soy quien para tomar esta sentencia".
Política19/08/2024Sección PaísVictoria Tolosa Paz pidió prudencia en relación a la denuncia por violencia de género que enfrenta Alberto Fernández, pero reconoció estar sorprendida y que las situaciones que se van conociendo la avergüenzan.
"Hubo muchos días de silencio desde que pasó lo que pasó, la denuncia que realizó Fabiola Yañez contra el ex presidente. Yo elegí todos estos días de silencio para tener prudencia, esa es la palabra que me sale. Como no soy una persona que haya estado lejos de ellos, sentí la necesidad de ser muy prudente ante la enorme sorpresa y lo que sucedió a partir de la denuncia", declaró la ex ministra de Desarrollo Social en Radio Con Vos.
Tolosa Paz manifestó también su solidaridad "con quien es víctima de violencia de género", y aclaró que más allá de quien sea el denunciado, "sea ex presidente o sea una figura pública, tiene que demostrar su inocencia".
"Tiene que hablar la Justicia. Yo entiendo que las imágenes, los chats, y todo lo que se viene mostrando, está siendo parte de la investigación judicial. Yo me alejo de cosa juzgada. Hay un juzgamiento ya. Alberto Fernández para la sociedad ya es culpable, porque todo lo que nosotros vemos indica que es así. Pero yo no soy juez ni soy quien para tomar esta sentencia. Yo quiero una sentencia de la Justicia", afirmó la diputada nacional.
Tolosa Paz describió que cuando se comenzaron a conocer los detalles ocultos de la relación entre el ex presidente y Fabiola Yañez se sintió invadida por "una enorme sorpresa".
"Todos sentimos una situación de impresión y de angustia cuando vimos los hechos y cuando se ratifica en una denuncia judicial. Yo entiendo que a todos nos piden explicaciones, o que nos pongamos a ser analistas de situaciones que a simple vista son para que todos nos horroricemos y tomemos rápidamente partido", planteó quien supo ser una de las principales espadas mediáticas en el último tramo de la presidencia de Fernández.
Tolosa Paz está casada con "Pepe" Albistur, un empresario de la publicidad cercano a Fernández. Tanto, que el ex presidente vive en un departamento que "de a ratos le presta, de a ratos le alquila" el propio Albistur.
Sin embargo, la diputada dejó en claro que su marido "jamás avalaría ni estaría aprobando ninguna amistad con un hombre violento".
La exministra subrayó que todo la situación le provoca "una enorme tristeza, una tristeza absoluta", y reconoció que por la relación que tenía con Alberto y su ex mujer no le resulta sencillo tomar una posición rápidamente.
"Entiendo que para quienes estamos cerca de estas personas, y las queremos, y compartimos momentos, es mucho más doloroso que para el resto. Y por eso nos cuesta mucho salir rápidamente con el dedo acusador, y con la vara, porque en el medio se juego el cariño, el tiempo compartido, las situaciones que vivimos con los dos. Con Fabiola y con Alberto"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".