El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
La medida se dio a conocer luego de que se filtrara un audio amenazante del jefe de la barra brava de Boca y tendrá vigencia por tiempo indeterminado.
Política04/11/2024Sección PaísDías después de que se difundió un audio en el que Rafael Di Zeo amenaza con "hacerle quilombo al Gobierno" y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el Ejecutivo le aplicó el llamado "derecho de admisión". De esta manera, el jefe de la barra brava de Boca no podrá ingresar a ningún evento deportivo que se desarrolle en territorio nacional por tiempo indeterminado.
La Resolución 1167/2024 publicada este lunes en el Boletín Oficial establece que se le aplique la "Restricción de concurrencia administrativa" a todo evento deportivo en cualquier parte del territorio nacional.
"En la oportunidad citada el señor Di Zeo formula amenaza verbal directa hacia la Señora Ministra de Seguridad, advirtiendo que de continuar con este procedes ‘habrá guerra…’", agrega el documento en referencia al audio que activó la nueva medida oficial.
A su vez, consideraron que "las amenazas se centran en la persona del Señor Directo de Seguridad en Eventos Deportivos, Franco Berlín, quien tiene a su cargo al Programa Tribuna Segura, subrayando que podrían encontrarlo por Puerto Madero, zona en la habitualmente lo cruzan".
"Esgrime un fuerte cuestionamiento a la medida restrictiva impuesta días anteriores los Señores Fabián Adolfo Kruger y a Fernando Alfredo Gatica, integrantes de la fracción radicalizada conocida como "La 12" y desestima los lineamientos vigentes en materia de seguridad deportiva con el claro propósito de usufructuar de los beneficios del liderazgo que ostenta sobre los simpatizantes radicalizados del Club Atlético Boca Juniors", indicó el escrito.
La respuesta del Ejecutivo contra Di Zeo se dio a conocer días después de que trascendiera el audio en el que el jefe de la barra brava del "Xeneize" repudiara el accionar de Bullrich por el derecho de admisión que le aplicó a dos de sus laderos de la hinchada debido a incidentes ocurridos en el partido de la Copa Argentina que el equipo de la Ribera jugó ante Gimnasia y Esgrima La Plata el pasado 23 de octubre.
"¿Entonces qué quiere? ¿Que vayamos a la guerra? Vamos a la guerra. Que haga lo que quiera", aseguró el líder de la hinchada auriazul durante la grabación que se filtró. "Me gusta más la guerra que entrar a la cancha. ¿Entendés? Esa es la historia. A eso es a lo que me refiero. Pero si ella quiere jugar a esto, jugamos esto", agregó.
Durante su relato, argumentó: "Me tenés que decir ‘Flaco, mirá, tengo que meter tres derecho de admisión’. Yo te doy los nombres. Y lo sacan en todos lados. Al revés hacen las cosas". Además señaló que, si Bullrich sigue "haciendo lo que ella quiera", le iban a hacer "quilombo a Tribuna Segura".
Sin embargo, el barra no se quedó ahí. "Cuando van a la cancha le vamos a pegar a los del ministerio. Le vamos a hacer eso. Donde enganchamos a Berlín, ahí en Puerto Madero va a cobrar, que lo cruzamos cada dos por tres", sostuvo al aludir a Berlín.
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
En octubre mostró una leve recuperación pero la pérdida de poder adquisitivo lo mantiene en rojo.