
A 49 años del golpe, el 24 de marzo vuelve a ser una marcha unificada
Organismos de derechos humanos confluirán en Plaza de Mayo con un acto común tras casi dos décadas de divisiones. La izquierda tendrá su propia columna.
Una propuesta inesperada, un decreto “a medida” y un romance a prueba de balas, detrás del regreso de Claudio Brilloni a Gendarmería.
Política08 de noviembre de 2024Jubilado. Así estaba Claudio Brilloni cuando le propusieron dirigir la Gendarmería, fuerza de la que se retiró como comandante general en diciembre de 2019. Y a la que no podría haber vuelto sino fuera por un decreto hecho “a medida”, que barrió con el impedimento que pesaba sobre los “retirados” para ocupar dicho cargo.
Se trata del 724/24, publicado en el Boletín Oficial el pasado 12 de agosto. Dos días después salió su designación, oficializada mediante el decreto 732/24. Nada mal, teniendo en cuenta que se trata de un gobierno que se ha tomado hasta 40 días para oficializar cambios. Como lo fue la renuncia de Guillermo Ferraro a Infraestructura.
Ahora bien, ¿por qué Brilloni? “Lo pidió Monteoliva”, aseguraron fuentes del Ministerio de Seguridad a SP. Monteoliva no es otra que Alejandra, la mujer que desde julio pasado secunda a Patricia Bullrich en la cartera con sede en la calle Gelly y Obes 2289. Y con la que el exgendarme vive un fogoso romance.
Si bien nadie cuestiona la idoneidad de Brilloni –fue jefe de Investigaciones de Delitos Federales, lideró la Región I Campo de Mayo y se retiró como director de Operaciones–, lo que hace ruido dentro de la fuerza es su relación con Monteoliva. “Desde que asumió no paran de pasear”, dicen en el Edificio Centinela.
El comentario no es azaroso. Por el contrario, no hace más que reflejar una realidad que puede verse en las mismas redes sociales de Monteoliva, donde las fotos de operativos compartidos a lo largo y a lo ancho del país junto al director nacional de Gendarmería son una constante.
Y donde tampoco puede pasarse por alto el saludo que le dedicó al momento de conocerse su designación: “Qué orgullo contar con la experiencia y trayectoria del Cte Gral Claudio Brilloni como Director Nacional de GNA. Gran desafío !!!”, tuiteó con entusiasmo Monteoliva. El amor todo lo puede.
Organismos de derechos humanos confluirán en Plaza de Mayo con un acto común tras casi dos décadas de divisiones. La izquierda tendrá su propia columna.
El escándalo por la cripto $Libra complica a la Casa Rosada, que busca desactivar la comisión investigadora y blindar a la secretaria general de la Presidencia.
Ex JP Morgan y Goldman Sachs, fue la primera opción para el BCRA. Hoy asesora en temas estratégicos y busca posicionar al país como polo global de inteligencia artificial.
El legislador y fundador de La Libertad Avanza cuestionó al jefe de asesores de Milei y alertó por su rol en el plan nuclear: “Hay algo muy peligroso pasando en Argentina”.
El escándalo cripto, la recesión económica y la inseguridad detonaron el humor social. Consultoras registran fuertes caídas en Córdoba y Rosario.