El Gobierno bajó el tono a las críticas de Brom y aclaró: "Aún no es funcionario"

El vocero presidencial minimizó sus dichos sobre los incendios y lo definió como "el posible nuevo subsecretario”.

Política14 de febrero de 2025Sección PaísSección País
720 (4)

El Gobierno Nacional buscó minimizar las críticas del flamante secretario de Ambiente, Fernando Brom, quien había cuestionado la gestión en la prevención de incendios forestales y asegurado que hasta ahora el tema tuvo “prioridad cero”.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, salió al cruce de estas declaraciones y le bajó el tono a la controversia. “Son las expresiones de alguien que no se ha interiorizado en la función y en todo lo que hemos hecho frente a la catástrofe de los incendios”, explicó durante su conferencia de prensa en Casa Rosada.

En ese sentido, aclaró que Brom “todavía no es funcionario” y que, por lo tanto, “le falta información” para evaluar la situación. “Cuando tome conocimiento del manejo que hemos hecho y del soporte que hemos dado a las jurisdicciones, seguramente tendrá una opinión más atinada”, agregó Adorni.

El posible nuevo subsecretario de Ambiente había planteado que el trabajo de prevención y gestión de incendios no se hizo bien y calificó la situación como “una desgracia ecológica y humana”. “Lo que hay que hacer es tratar de prevenir, evidentemente no lo hemos hecho bien”, aseguró en una entrevista radial.

Sin embargo, desde el Ejecutivo relativizaron sus palabras y sostuvieron que su designación “sigue en curso”, aunque remarcaron que hasta que su nombramiento no esté publicado en el Boletín Oficial, no está confirmado.

Por otro lado, Adorni también se refirió a la política de Javier Milei respecto a los funcionarios que no siguen la línea de su gobierno. “La filosofía del Presidente es clara: estamos aquí para impulsar su agenda. Si alguien se aleja de eso, da un paso al costado”, sentenció. “No tenemos ninguna obligación de empujar la agenda del Presidente, y quien no esté de acuerdo, tiene la libertad de irse a su casa”, remató.

Las declaraciones del vocero presidencial surgen en un contexto en el que ya hubo cambios en el Gabinete por desajustes en la comunicación de políticas oficiales, como ocurrió con el ex titular de ANSES, Mariano de los Heros, quien fue desplazado por adelantar detalles de la reforma previsional.

Mientras tanto, la designación de Brom sigue en espera y, por ahora, el Gobierno busca disipar cualquier ruido en torno a sus críticas.

Te puede interesar
Lo más visto