
León XIV es el nuevo Papa: Milei reaccionó con un meme y confirmó viaje al Vaticano
El presidente celebró la elección del primer pontífice estadounidense con una imagen de un león con vestimentas papales.
El exembajador en España criticó a la dirigencia radical por su apoyo a Milei y denunció una deriva "autocrática" del Gobierno.
Política21 de febrero de 2025El exembajador argentino en Madrid, Ricardo Alfonsín, lanzó duras críticas contra la conducción de la Unión Cívica Radical (UCR) y su alineamiento con el gobierno de Javier Milei. “La han hecho mierda”, sentenció en una entrevista en Splendid - 990, en la que acusó a los actuales dirigentes de traicionar el pensamiento histórico del partido.
Desde su punto de vista, el radicalismo viene acompañando al oficialismo desde su asunción en diciembre, junto con el PRO y Encuentro Federal, avalando políticas que considera perjudiciales para el país. “No estuvieron a la altura de las circunstancias”, afirmó.
Alfonsín sostuvo que la UCR, bajo la conducción de los últimos años, se transformó en “una suma de proyectos personales” y en un partido sin debate interno. “Les faltó idoneidad”, remarcó, y añadió: “En la historia, nunca se deben haber cometido tantos errores como ahora”.
Además, advirtió que el peronismo enfrenta el mismo riesgo: “Se está volviendo permeable a los mismos problemas de pérdida de identidad y conducción errática”.
Según su visión, esta crisis partidaria impacta directamente en la vida de los argentinos: “La calidad de los gobiernos depende de la calidad de la política, y la calidad de la política está atada a la calidad de los partidos”.
El exfuncionario también cuestionó la gestión libertaria, a la que acusó de aplicar un ajuste que solo profundizará los problemas del país. “Cada vez se está poniendo más autocrático. La deriva autoritaria es cada vez más evidente”, alertó.
En esa línea, recordó los insultos de Milei a sus adversarios políticos y consideró que su formación ideológica “denosta la democracia y la considera una amenaza para el sistema capitalista”.
Alfonsín también opinó sobre el escándalo de la criptomoneda $LIBRA, promovida por Milei, que derivó en millonarias pérdidas para los inversores.
“No estoy en condiciones de determinar hasta qué punto existe dolo, eso lo tiene que definir la Justicia”, señaló. Sin embargo, cuestionó que el oficialismo haya bloqueado la creación de una comisión investigadora en el Congreso.
“El Presidente, en lugar de hablar con sus senadores y los de la oposición para que se opongan, debería haber facilitado la investigación. Así es tu nombre republicano”, cerró.
El presidente celebró la elección del primer pontífice estadounidense con una imagen de un león con vestimentas papales.
“Anoche ganaron los corruptos”, dijo el Presidente. Acusó a la diputada del PRO de mentir y disparó con munición gruesa contra el macrismo.
En la previa del debate en el Senado, el Presidente salió a marcar la cancha y defendió el proyecto que lleva su "nombre".
El expresidente apareció desacelerado en una entrevista tras tomar Neuryl, pero no se guardó nada: le pegó a Milei, Bullrich y Larreta.
Rojas Decut y Arce sorprendieron con un giro de último momento. Crecen las sospechas de un pacto entre Rovira y el Gobierno.