
El Gobierno le apunta a Macri por la caída de los pliegos en el Senado
Francos lo acusó de tomar distancia de Milei por la campaña en la Ciudad y dijo que el rechazo a Lijo y Mansilla fue “una decisión política”.
El informe de gestión del Gobierno reveló la cantidad de personal que maneja el vocero presidencial. En plena política de ajuste, la cifra generó controversia.
Política04 de marzo de 2025La Secretaría de Comunicación y Medios, liderada por Manuel Adorni, cuenta con un total de 208 empleados, incluyendo tanto puestos jerárquicos como personal de base. La cifra, revelada en el último informe de gestión presentado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, despertó críticas en medio de los despidos masivos en el Estado y el ajuste que impulsa el gobierno de Javier Milei.
En la estructura dirigida por Adorni, el personal con funciones ejecutivas está compuesto por un subsecretario, 20 directores y 12 coordinadores, cada uno con su equipo de colaboradores. Además, el área incluye nueve diseñadores de comunicación y contenido institucional, seis camarógrafos, diez redactores, cuatro fotógrafos, 33 asesores, tres responsables de planificación, 16 consultores, seis asistentes administrativos, cuatro referentes de comunicación y contenido institucional, once analistas técnicos y hasta un asesor en sociología.
Desde el entorno del vocero minimizaron la polémica y aseguraron que “Manuel solo trajo a cinco personas propias, de afuera. El resto, en su mayoría, son empleados de carrera que ya trabajaban en la Casa Rosada”, según declaraciones recogidas por La Nación.
Adorni, considerado un hombre de confianza de Karina Milei y parte del círculo más cercano del presidente, ostenta el rango de ministro y ha ganado influencia dentro del Gobierno. Su Secretaría no solo maneja las conferencias de prensa, sino también la transmisión de anuncios oficiales, la difusión de gacetillas, la administración de la pauta oficial, la formulación de spots y la coordinación de las vocerías ministeriales.
Uno de los nombres más resonantes dentro de su equipo es Juan Pablo Carreira, conocido en redes sociales como “Juan Doe”, quien actualmente ocupa el cargo de director nacional de Comunicación Digital. Bajo su mando, cuenta con otro director nacional, un director operativo y dos coordinadores.
Otro de los integrantes destacados es Iván Gómez, coordinador de Gestión de Comunicación Digital, cuya principal función es la difusión de reels y videos en las redes oficiales del Gobierno.
El crecimiento del equipo de comunicación de la Casa Rosada contrasta con el fuerte recorte de empleados estatales en otras áreas. La revelación de la cantidad de personal en la Secretaría de Adorni suma un nuevo foco de debate sobre el criterio con el que el Gobierno aplica su política de ajuste.
Francos lo acusó de tomar distancia de Milei por la campaña en la Ciudad y dijo que el rechazo a Lijo y Mansilla fue “una decisión política”.
“El testimonio de un veterano vale más que cien manuales”, dijo la vicepresidenta en un acto en el Congreso.
El jefe de Asesores fue premiado con el control del área nuclear tras el ataque tuitero de los trolls libertarios.
La muestra de autos fue suspendida, dos funcionarios volaron sin explicaciones y el gobierno aún no da respuestas. ¿Qué pasó con los $24 millones?
Tras el fallido viaje exprés a Miami, en Casa Rosada justificaron la falta de foto con una insólita versión sobre el helicóptero del republicano.