Batalla campal en un hospital de La Plata: barras y sindicalistas, a los tiros y cuchillazos

El enfrentamiento ocurrió en el Hospital San Roque de Gonnet. Hay seis heridos y la policía busca a los implicados. La pelea arrancó en un acto oficial y terminó con corridas en plena guardia.

Política25 de marzo de 2025Sección PaísSección País

Momentos de extrema tensión se vivieron este lunes por la tarde en el Hospital San Roque de Gonnet, en La Plata, cuando un enfrentamiento entre barras bravas y sindicalistas derivó en una batalla campal con disparos de arma de fuego, cuchillazos, corridas y piedrazos en pleno centro de salud. El saldo hasta ahora: seis heridos y una investigación en curso con la mira puesta en las facciones de Gimnasia y Estudiantes, y la UOCRA local.

Según fuentes policiales y sanitarias, todo comenzó al mediodía con el ingreso al hospital de un herido de arma blanca perteneciente a la barra de Gimnasia, identificado como miembro del grupo que responde a Cristian “El Volador” Camilleri. Horas después, un grupo vinculado a la barra de Estudiantes y a la facción Azul y Blanca de la UOCRA, liderada por Iván Tobar, fue al hospital a “buscar revancha”. El enfrentamiento se trasladó al interior del centro médico y obligó a evacuar la guardia. Algunos pacientes huyeron como pudieron, otros quedaron encerrados junto al personal médico.

Todo empezó en un acto oficial

La hipótesis principal es que la violencia se desató tras un intento de emboscada ocurrido horas antes en el acto de reinauguración de Plaza San Martín, frente a la Gobernación bonaerense, donde estuvo presente Tobar. Allí, un grupo de barras de Gimnasia intentó atacarlo, pero fallaron. En la fuga, uno de ellos resultó herido y fue trasladado al hospital, desatando la segunda parte del enfrentamiento.

El conflicto luego se extendió por distintos puntos de la ciudad, incluyendo La Loma (15 y 38), y culminó en 508 y 19, donde está ubicado el hospital. Testigos reportaron tiros, amenazas, encapuchados, vehículos sin patente y escenas de caos. La Policía montó un operativo para identificar a los implicados y rastrear autos sospechosos.

En diálogo con TN, la esposa del primer herido —quien prefirió no revelar su nombre por temor— acusó directamente a la UOCRA de Tobar por el ataque: “Lo persiguieron 30 cagones, lo hicieron chocar con la moto y lo apuñalaron, le dieron con todo”.

La investigación está en manos de la comisaría 13° de Gonnet y del Ministerio de Seguridad bonaerense, que intenta reconstruir los hechos mientras crece la preocupación por la escalada de violencia entre sindicatos, barras y mafias locales.

Te puede interesar
Lo más visto