
Ficha Limpia: ya estarían los votos en el Senado y crece la presión para que se trate
Con el respaldo de 37 senadores, la iniciativa que busca impedir candidaturas de condenados quedaría lista para ser ley si se convoca a sesión.
La jefa de campaña del PRO apuntó contra la hermana del Presidente y defendió la gestión de Jorge Macri en la Ciudad.
Política30 de marzo de 2025María Eugenia Vidal salió al cruce de La Libertad Avanza y de su titular, Karina Milei, en plena cuenta regresiva hacia las elecciones legislativas del 18 de mayo en la Ciudad. “Debería haber priorizado a los porteños como nosotros priorizamos a los argentinos en el Congreso”, lanzó la exgobernadora en declaraciones a Radio Rivadavia.
La frase apuntó directo al corazón del armado libertario que terminó rompiendo con el PRO en la Ciudad y lanzando una boleta propia encabezada por el vocero presidencial, Manuel Adorni. “El PRO fue garantía de gobernabilidad. Sin nuestro apoyo en el Congreso, no habría estabilidad ni paz económica”, remarcó Vidal.
En su repaso por la interna libertaria, también disparó contra el escándalo protagonizado por Lilia Lemoine, Rocío Bonacci y Marcela Pagano. “Quiero diputadas como Silvia Lospennato, no legisladoras que se tiran agua entre sí”, diferenció.
Además, calificó de “increíble” la acusación que hizo la Casa Rosada contra Jorge Macri, a quien vincularon con el kirchnerismo: “No sé a qué se refieren. Me gustaría que discutamos cosas concretas. La Ciudad cumple cuatro años con déficit cero, superávit fiscal y menos burocracia”.
“La ausencia de obras se puede cobrar en vidas”, advirtió al comparar la gestión porteña con la falta de inversión en infraestructura a nivel nacional. También marcó un contrapunto con el gobierno libertario al reivindicar el valor de las instituciones: “Las instituciones no son edificios, son garantías de libertad. Lo dijo siempre Macri, es una convicción del PRO”.
Vidal defendió su decisión de no competir: “No podemos ser siempre los mismos. Escuché el mensaje de las urnas en 2023. Parte de mi tarea es dejar crecer a otros”. Y cuando le preguntaron por la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta, no esquivó el bulto: “Es una lástima desde lo personal, es mi amigo. Tendrá que explicar qué va a hacer en la Legislatura para mejorar lo que critica”.
En un contexto de fragmentación opositora, Vidal volvió a poner el foco en las reglas de juego: “No se puede prometer lo que un legislador no puede cumplir. En esta elección se vota quién defiende la Ciudad, y el PRO siempre estuvo del mismo lado”.
Con el respaldo de 37 senadores, la iniciativa que busca impedir candidaturas de condenados quedaría lista para ser ley si se convoca a sesión.
La vicepresidenta habló de “desprecios” y “traiciones” en un posteo religioso que fue leído como un pase de factura al oficialismo.
El arzobispo porteño encabezó la celebración del Jueves Santo en Villa Soldati junto a curas villeros y apuntó contra la exclusión social.
La calificadora destacó mejoras fiscales y monetarias, aunque advirtió por riesgos del nuevo esquema cambiario.
Con el respaldo de 37 senadores, la iniciativa que busca impedir candidaturas de condenados quedaría lista para ser ley si se convoca a sesión.