
Kueider, preso en Paraguay, denunció una operación K por su voto a favor de la Ley Bases
El exsenador dijo que las causas en su contra surgieron tras apoyar al Gobierno y negó haber cobrado coimas.
La querella de Melody Rakauskas acusó al intendente de La Matanza de incumplir una orden judicial, pero el juez no encontró pruebas suficientes.
Política09 de abril de 2025La Justicia rechazó este miércoles un pedido de detención contra el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, en el marco de la causa por abuso sexual en la que ya fue elevado a juicio. La solicitud la había presentado la querella de Melody Rakauskas, denunciante en la causa, al interpretar que el jefe comunal intentó hostigarla a través de una notificación judicial emitida desde el municipio.
El juez Fernando Caunedo, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°31, desestimó el planteo al considerar que el hecho denunciado “no se relaciona directamente con los hechos investigados” por abuso sexual y que no hay pruebas de que Espinoza haya violado las condiciones impuestas en el expediente.
Según la presentación de la querella, Rakauskas recibió una notificación de parte de la municipalidad de La Matanza por una causa distinta, en la que está denunciada por presunta violación de secretos. La acusación apuntaba a que ese envío judicial era un intento de intimidación, teniendo en cuenta el vínculo funcional de Espinoza con la administración que realizó la denuncia.
Sin embargo, el magistrado fue tajante: “Tampoco demuestra, en sí misma y de manera inequívoca, que el procesado Fernando Espinoza hubiese incumplido la manda judicial que se le impuso”, sostuvo en su resolución. Y agregó que la hipótesis de la querella se apoya en una “mera conjetura” sin respaldo probatorio.
Espinoza irá a juicio oral acusado de abuso sexual simple. La fecha del debate aún no fue fijada.
El exsenador dijo que las causas en su contra surgieron tras apoyar al Gobierno y negó haber cobrado coimas.
La oposición lo cruzó por entregar tarde el informe de gestión y por dejar cientos de preguntas sin responder.
El politólogo que asesoró a Milei y hoy trabaja para el exsecretario de Comercio K se convirtió en un actor clave del nuevo esquema de la Vicepresidenta. Nerviosismo en Casa Rosada.
El diputado se sumó a la “Liga del Interior” contra De Loredo, pero terminó sin listas y sin partido.
La empresa estatal denunció una pérdida de $2.500 millones por las protestas de SUTPA y anticipó más sanciones si continúan las medidas