Macri quiere echar a Bullrich del PRO y empieza a mover los hilos

A través del secretario partidario, Facundo Pérez Carletti, el expresidente busca respaldo entre los jefes provinciales para desplazar a su exministra.

Política12 de abril de 2025Sección PaísSección País
mauricio-macri-2jpg

La interna del PRO entró en fase terminal. A pedido de Mauricio Macri, el secretario del partido, Facundo Pérez Carletti, empezó a llamar uno por uno a los presidentes provinciales del PRO para conseguir los votos necesarios y forzar la expulsión de Patricia Bullrich.

Pérez Carletti es concejal en Santiago del Estero, titular del PRO en su provincia y exfuncionario de Cambiemos: fue delegado de la CNRT entre 2016 y 2018. Hoy cumple el rol de operador de Macri en su nuevo objetivo: cerrar el ciclo Bullrich dentro del partido que él mismo fundó.

La movida ocurre justo después de que la ministra de Seguridad rompiera definitivamente lanzas con su exjefe político. “En vez de apoyar a un Gobierno que está haciendo las cosas bien, Macri tiene como una especie de rencor. Es muy difícil hacer un acuerdo con alguien que tiene rencor”, disparó Bullrich en las últimas horas.

La respuesta no tardó en llegar. “Todo lo que dice Patricia de Mauricio es mentira. La que no superó la derrota presidencial fue ella”, retrucó Laura Alonso, actual vocera del Gobierno de la Ciudad.

Patricia había renunciado a la presidencia del PRO en marzo de 2023, con la idea de empujar una fusión con La Libertad Avanza. Pero el acuerdo nunca se cerró del todo, y la tensión con Macri no paró de crecer, sobre todo tras el fracaso de las negociaciones electorales en la Ciudad, donde Jorge Macri decidió desdoblar los comicios sin aviso previo. “Si tenés la posibilidad de hacer un acuerdo político, pero agarrás el diario y leés que ya convocaron a elecciones…”, chicaneó Bullrich.

La situación se recalentó aún más con la foto que circuló esta semana: Karina Milei posando con Diego Santilli, Cristian Ritondo y Guillermo Montenegro. Si bien Macri dijo públicamente que no lo molestó, en privado no cayó nada bien. Que sus alfiles bonaerenses cierren con los libertarios mientras él se pelea con ellos, es difícil de digerir.

Pero eso no fue todo: en el Congreso, los diputados del PRO fueron clave para empujar la citación a Bullrich en la bicameral de Inteligencia, por el escándalo de los infiltrados en la marcha de los jubilados. Ritondo —el mismo que sale en la foto con Karina— acompañó la moción junto a los libertarios César Treffinger y Facundo Correa Llano.

La guerra está declarada. Y la que alguna vez fue “la halcona de Macri” hoy enfrenta una ofensiva que busca sacarla del nido.

Te puede interesar
Lo más visto