Valdés le marcó la cancha a Colombi: “Si se baja, que me llame por teléfono”

El gobernador de Corrientes lanzó un mensaje directo a su exjefe político en medio de las negociaciones por la sucesión. El libertario Camau Espínola, en espera.

Política22 de mayo de 2025Sección PaísSección País
360 (17)

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, envió este jueves una señal directa al exmandatario Ricardo Colombi, quien explora una nueva candidatura para volver al poder provincial. “Si se baja de su candidatura, que me llame por teléfono”, lanzó Valdés en declaraciones radiales, dejando en claro que el diálogo no está cortado, pero que la conducción política sigue en su poder.

La frase surge en un contexto de tensión dentro del oficialismo correntino, con sectores del peronismo tanteando un posible acuerdo con Colombi, su viejo aliado y mentor político. La jugada inquieta al círculo de Valdés, que ya trabaja para ungir a su sucesor de confianza.

Entre los nombres que maneja el gobernador se destacan el intendente capitalino Eduardo Tassano, el jefe comunal de Ituzaingó y hermano del mandatario, Juan Pablo Valdés, y el senador nacional Eduardo Vischi. Valdés, que no puede buscar la reelección, busca garantizar una transición ordenada sin ceder el control del espacio.

“El próximo gobierno le tiene que ir mejor que a mí. Pero más importante que tener fuerza para ser gobernador es tener la generosidad de irte”, reflexionó el mandatario, en un claro mensaje hacia Colombi, que no disimula su intención de volver.

Mientras tanto, el panorama opositor también está en ebullición. La Libertad Avanza aún no definió su candidato, pero en Casa Rosada ven con buenos ojos al senador peronista disidente Carlos “Camau” Espínola, con fuertes vínculos con el oficialismo nacional. Aún no hubo respaldo formal, pero su nombre suena con fuerza como el posible representante libertario en la disputa por Corrientes.

Con elecciones ejecutivas previstas para este año, el tablero político provincial empieza a definirse a pura interna y con un guiño de Valdés que puede abrir —o cerrar— el camino a Colombi.

Te puede interesar
Lo más visto