Con el lema “Juega Argentina”, abrió el 61° Coloquio de IDEA en Mar del Plata

Más de mil empresarios se reúnen hasta el viernes en el Sheraton, en plena tensión cambiaria y cuenta regresiva hacia las legislativas. Mariano Bosch pidió “reglas claras y previsibles” y puso a la productividad como “obsesión”.

Economía y negocios15 de octubre de 2025Sección PaísSección País
720 (4)

El 61° Coloquio de IDEA quedó inaugurado este miércoles en Mar del Plata bajo el lema “Juega Argentina”, con la presencia de más de mil ejecutivos y referentes del sector público. En la apertura, el presidente de IDEA, Mariano Bosch, llamó a “competir en serio” y reclamó “claridad y previsibilidad” en las reglas de juego. “Para competir en ese mundo, tenemos que saber en qué cancha estamos jugando. El partido tiene sus reglas, su marco… Las reglas pueden modernizarse, pero hay que tener claro a qué estamos jugando”, planteó.

Bosch aseguró que la Argentina “quiere competir, entrenar, planificar y tener una estrategia”, y destacó la dinámica de “competir y colaborar” entre empresas que son a la vez proveedoras y clientas en mercados locales y externos. “La competencia nos hace mejores, nos lleva al siguiente nivel. Por eso somos un equipo”, dijo.

De cara a la agenda del Coloquio, subrayó que “primero hay que entender el mundo” y enumeró temas a debatir: “marco laboral, impuestos, justicia”. “Hay un montón de cosas para discutir sobre la cancha en la que estamos jugando y la que es posible. De nuestra parte, darlo todo para tener mayor productividad. La productividad tiene que ser nuestra obsesión”, remarcó.

El encuentro, que se extenderá hasta el viernes, incluirá paneles con funcionarios nacionales, gobernadores y líderes empresariales, en un contexto de volatilidad del tipo de cambio y definiciones políticas en la previa de las elecciones del 26 de octubre.

Te puede interesar
Lo más visto