Córdoba: el ministro de Seguridad denunció una presunta escucha y apuntó a “mafias del crimen organizado”

Durante una llamada con un periodista de La Voz del Interior, detectó la irrupción de dos voces ajenas y anticipó que hará la denuncia en la Justicia Federal. Descartó una operación de los servicios nacionales y vinculó el episodio a “mafias del crimen organizado”.

Política31 de octubre de 2025Sección PaísSección País
quinteros-optimized

El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, denunció una presunta escucha ilegal durante una conversación telefónica con Matías Calderón, periodista de La Voz del Interior especializado en policiales. Ambos detectaron intervenciones de dos voces —una mujer y un hombre— que comentarían la charla en tres oportunidades.

Quinteros descartó que los servicios de inteligencia del Estado nacional estén detrás de una operación de espionaje y circunscribió la hipótesis a “mafias del crimen organizado”. “Quiero pensar que por el circuito legal no hay ningún organismo de inteligencia haciendo esto”, sostuvo, y vinculó el episodio con bandas a las que —dijo— golpearon en los últimos meses: robos de cubiertas y celulares, la expulsión de la familia del narco “Fito” Macías y la detención en Córdoba de Diego Dirisio, sospechado de vender armas al Comando Vermelho.

“Sería muy grave que se vuelva a las épocas en las que se pinchaba el teléfono de un funcionario público”, advirtió, aludiendo a antecedentes de escuchas ilegales. Agregó que “no es tan simple” intervenir una línea como la que utiliza y que “descarta” que el Gobierno nacional “esté dispendiando recursos” para acciones ilícitas de este tipo.

La denuncia se presentará en la Justicia Federal. La grabación de la llamada —realizada por el periodista— no será publicada para no interferir con la investigación.

Te puede interesar
Lo más visto
720 (2)

Citaron a indagatoria a Diego Spagnuolo por la causa ANDIS

Sección País
Política14 de noviembre de 2025

El exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) deberá declarar el miércoles 13 a las 13 ante el juez federal Sebastián Casanello, en una causa que investiga un presunto esquema de direccionamiento de compras y pagos a droguerías. La defensa sostiene que los audios que motivaron la investigación son “falsos” y fueron generados o editados con inteligencia artificial.