
García Cuerva lavó los pies a jubilados y pidió dignidad para ellos
El arzobispo porteño encabezó la celebración del Jueves Santo en Villa Soldati junto a curas villeros y apuntó contra la exclusión social.
Lo acordó con el fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez, en el marco del expediente donde está imputado por violar la cuarentena. La Primera Dama ofrecería $1,4 millones.
10 de mayo de 2022Poco antes de partir de gira oficial por Europa, Alberto Fernández acordó con el fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez donar $1,6 millones para cerrar la causa "Olivos Gate". El presidente está imputado en ese expediente por haber violado las restricciones por la pandemia de coronavirus que él mismo impuso, para celebrar en la residencia presidencial el cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez.
La propuesta fue acercada por el abogado Juan Pablo Fioribello, quien este martes presentará una oferta similar –serían $1,4 millones– en nombre de la Primera Dama.
Así, Fernández mejoró la oferta que había realizado anteriormente y obtuvo un principio de acuerdo con el fiscal Domínguez, que ahora deberá ser homologado por el juez federal de San Isidro Lino Mirabelli.
Mirabelli ya aceptó un acuerdo de "conciliación" con otra de las asistentes a la celebración, Carolina Marafiotti, la estilista de Yañez, quien acordó pagar $200 mil para solventar días de internación a pacientes de Covid-19.
Esa noche también estuvieron en la fiesta Sofía Pacchi, Florencia Fernández Peruilh, Santiago Basavilbaso, Emanuel López, Stefanía Domínguez, Fernando Consagra, Rocío Fernández Peruilh y Federico Abraham.
En diciembre, el juez rechazó el pedido de sobreseimiento del presidente. Fernández había decidido presentarse voluntariamente y sin abogado en agosto del año pasado, cuando propuso donar al Instituto Malbrán la mitad de su sueldo durante cuatro meses a modo de reparación "del daño potencial que se hubiere causado". El mandatario argumentó entonces que la fiesta no constituía un delito y pedía que se declarare "extinta la acción penal".
El arzobispo porteño encabezó la celebración del Jueves Santo en Villa Soldati junto a curas villeros y apuntó contra la exclusión social.
La calificadora destacó mejoras fiscales y monetarias, aunque advirtió por riesgos del nuevo esquema cambiario.
Con el respaldo de 37 senadores, la iniciativa que busca impedir candidaturas de condenados quedaría lista para ser ley si se convoca a sesión.