Diego Santilli, en busca de una foto con Macri

25 de julio de 2022 Camilo Cagnacci Camilo Cagnacci
Diseño sin título (6)

Sin apoyos suficientes en el PRO como para ser nominado por consenso, Diego Santilli busca una foto con Mauricio Macri para fortalecer su alicaída candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Según pudo saber Sección País, el diputado nacional viene buscando desde hace días una actividad que sirva de excusa para conseguirla. Sin embargo, no le será sencillo.

"Mauricio se acuerda quiénes fueron a Dolores y quiénes se escondieron", dijeron a SP fuentes cercanas al expresidente, que en las últimas semanas se mostró con tres intendentes con aspiraciones –Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata) y Javier Iguacel (Capitán Sarmiento)– y con quien hoy representa la mayor amenaza dentro del PRO para los planes de Santilli: el jefe de la bancada amarilla en Diputados, Cristian Ritondo.

DJecwsjhp_720x0__1

La mención a Dolores no es casual. Si bien el pasado 15 de julio la plana mayor del PRO celebró el fallo de la Cámara Federal que revocó el procesamiento de Macri por espionaje ilegal contra los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, la mayoría de esos dirigentes –entre ellos, Santilli– pegó el faltazo al acto que se hizo en esa ciudad para apoyar al exmandatario cuando le tocó declarar en esa causa.

Pero eso no es todo. Tampoco le habría gustado a Macri la pasividad de Santilli ante las críticas que le dedicó el kirchnerista Leandro Santoro en el programa La Noche de Mirtha Legrand, donde "El Colo" optó por hacerse el distraído. Ocurrió el 12 de junio del año pasado, momento en que el líder del PRO era considerado una "mancha venenosa" por el larretismo y la posibilidad de que tuviera un "segundo tiempo" era casi una utopía.

"El calabrés tiene memoria; mandaron la corona y no había cuerpo", resumió la situación un dirigente cercano a Macri. Pero a pesar de ello, Santilli izó la bandera blanca y le hizo llegar que "no tiene nada" en su contra. Al tiempo que, el último sábado, visitó el barrio porteño de Belgrano para tomar un café con uno de los alfiles de Macri: el diputado nacional Hernán Lombardi, quien hoy forma parte del comando de campaña de Ritondo.

¿Le pidió ayuda para conseguir la ansiada foto? Según Lombardi, no. "Charlamos sobre la crisis económica y política", aseguró a Sección País. Santilli, en tanto, eligió no responder a la consulta de este periodista.

Lo más visto