El PRO dio por "terminado" el conflicto entre Bullrich y Larreta

#EstoImporta 30/08/2022 Por Sección País
Los referentes del espacio opositor se reunieron para limar asperezas, pero la tensión continúa. “Quedamos en ser cautos y claros”, comentó la presidenta del partido amarillo.
46BWWYLYQFGMRKKW7YKGJTHDR4

Con una cumbre en la Costanera porteña, la cúpula de PRO buscó dar por terminado el conflicto entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta por el operativo policial en los alrededores del domicilio de Cristina Kirchner.

“Hemos decidido dar por cerrado este hecho y definimos que cuando el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires toma previas consultas respecto del apoyo que necesita, debe mantener la posición tomada”, dijo Bullrich al salir del almuerzo. Y agregó: “Si no, el Gobierno de la Ciudad no debe preguntar y debe hacerse cargo de las decisiones que toma. Entonces, las decisiones serán su responsabilidad y no la de todos. Quedamos en ser cautos y claros”.

El jefe de Gobierno porteño, en tanto, se retiró sin hablar con la prensa y acordó que la diputada María Eugenia Vidal oficiara de vocera informal de su posición. La diputada, alineada con Mauricio Macri en la interna de PRO pero que el sábado por la noche acompañó a Rodríguez Larreta en la sede de Uspallata, buscó poner fin a la disputa con Bullrich. “Ella dio su opinión y es un tema terminado”, señaló

Por su parte, los diputados del PRO Cristian Ritondo -cercano a Patricia Bullrich- y Diego Santilli -alfil de Horacio Rodríguez Larreta en Buenos Aires- ratificaron el apoyo al jefe de Gobierno porteño por el operativo policial en la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Además, repudiaron el fallo del juez Roberto Gallardo, que ordenó liberar la zona de Recoleta.

Del encuentro participó el expresidente Macri, que casi no medió en la disputa entre Rodríguez Larreta y su exministra de Seguridad. Cerca del jefe de Gobierno creen que Macri alienta la actitud de Bullrich.

Así las cosas, el almuerzo dejó la sensación de que se alcanzó una tregua forzada y frágil entre Larreta y Bullrich, que puede romperse en cualquier momento y que, para colmo, no tiene a Macri con voluntad de mediar.

También dieron el presente el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri; el senador nacional Humberto Schiavoni; los diputados Federico Angelini y Laura Rodríguez Machado; y el exfuncionario Fernando De Andreis.

Te puede interesar