Se enfría lo de la bilateral con CFK

#EstoImporta 19/09/2022 Por Sección País
MM CFK

El expresidente Mauricio Macri aseguró anoche que para conversar con la vicepresidenta Cristina Kirchner tiene que haber "honestidad intelectual" y responsabilizó al kirchnerismo por la "falta de diálogo".

"El diálogo es fundamental en una sociedad y todos venimos sufriendo la falta de diálogo desde que gobierna el kirchnerismo", planteó Macri durante una entrevista con el periodista Luis Majul para LN+.

Y si bien reconoció que le atendería el teléfono a CFK, advirtió: "No entiendo en base a qué". "No quiero generar expectativas (...) las pocas conversaciones que tuve con ella  han sido frustrantes", recordó.

"Para que el diálogo se de tiene que existir honestidad intelectual", completó el líder de Juntos por el Cambio (JxC).

Días atrás, el senador del Frente de Todos Oscar Parrilli, hombre cercano a Cristina, insistió en la necesidad de diálogo y afirmó que "no descartaba" un encuentro entre la vicepresidenta y Macri.

"Algo individual"

Por otra parte, Macri se refirió al ataque contra CFK. El exmandatario dijo que fue "algo individual de un grupo de loquitos", y aseguró que con María Eugenia Vidal sufrió uno peor en 2016.

"Está claro que es algo individual de un grupo de loquitos y que no está orquestado políticamente", afirmó.

Y apuntó: "Esto no es el atentado que tuvimos con María Eugenia Vidal en Mar del Plata que nos pudieron haber matado, las piedras que nos tiraron cientos de personas que fueron movilizadas al lugar para agredirnos, o en Traful con los de ATE, socios del Gobierno, esas fueron movilizaciones políticas para agredir, ¿Y si pasaba algo?".

Te puede interesar