
Crece la sospecha de que Milei pagó para compartir gala con Trump en Mar-a-Lago
La entrada al evento cuesta hasta 30 mil dólares y en Ecuador estalló un escándalo similar con Noboa.
Tras un hackeo a las Fuerzas Armadas de Chile, se conoció ayer un informe que define a Alberto Fernández como alguien que "tiene la costumbre" de "inmiscuirse de algún modo en la política interna de países vecinos".
En el documento, que dio a conocer el sitio chileno Bio Bio, califica como "un potencial argumento para la estrategia argentina sobre los Campos de Hielo Sur", los dichos del presidente Gabriel Boric en su primer viaje oficial a Buenos Aires respecto de que "en la Patagonia no hay fronteras". Además, menciona el apoyo del mandatario argentino a Lula como "eventual próximo candidato presidencial" en Brasil.
Por otra parte, se menciona la reunión que mantuvo el jefe de Estado con "dirigentes opositores de la izquierda chilena" durante el mandato del presidente chileno Sebastián Piñera.
En el texto confidencial también se hace mención a los dichos de la exministra de Interior de Chile Izka Siches, quien debió disculparse por haberse referido a la zona mapuche chilena como "Wallmapu", un viejo concepto que abarca hoy tierras argentinas. "Las reacciones desde Argentina fueron diversas, tanto de sectores oficialistas como opositores", indica el informe.
Al recordar la visita de Boric a la Argentina, en el documento clasificado se destacó el apoyo que brindó el mandatario chileno respecto del reclamo de la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas.
El documento filtrado también describe al peronismo como un movimiento "de corte nacionalista con características expansionistas y hegemónicas", por lo que plantea que el Ejecutivo nacional podría usar tácticamente el internacionalismo "para su estrategia de hegemonía regional y proyección estratégica en el Atlántico sur".
Por último, advierte que el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas de la Argentina están desarrollando un plan para robustecer la presencia militar en Tierra del Fuego.
La entrada al evento cuesta hasta 30 mil dólares y en Ecuador estalló un escándalo similar con Noboa.
La muestra de autos fue suspendida, dos funcionarios volaron sin explicaciones y el gobierno aún no da respuestas. ¿Qué pasó con los $24 millones?
El directorio analizó un programa por US$20.000 millones, pero no hubo acuerdo sobre cuánta plata anticipar.