Un hombre de Angelici fue nombrado juez electoral de CABA

#EstoImporta 06/10/2022 Por Sección País
Diseño sin título (9)

El expresidente de Boca Juniors Daniel Angelici, histórico operador judicial de Mauricio Macri, aumentó hoy su poder de influencia en la Justicia de la Ciudad, luego de que el bloque de Juntos por el Cambio, con el apoyo de los libertarios, aprobara la designación de Roberto Requejo, un hombre muy cercano a él, como titular del primer juzgado electoral porteño. Su nombramiento sumó 38 votos, y el rechazo del kirchnerismo y la izquierda.

De esta forma, Requejo estará a cargo del tribunal de primera instancia en el que se podrían dirimir las controversias de las elecciones porteñas.

Curiosamente, la designación de Requejo contó con el aval de la Coalición Cívica. El espacio que lidera Elisa Carrió, quien fue crítica del rol de Angelici en la Justicia durante el gobierno de Cambiemos, valoró que haya ganado el cargo concurso y no fuera puesto "a dedo" por el larretismo. No obstante, el lilito Facundo Del Gaiso advirtió: "Acompañamos sin desconocer".

Hasta hoy, Requejo, exdirigente de Boca Juniors, estaba al frente de la Secretaría de Acceso a la Justicia de la Fiscalía General de la Ciudad, bajo la órbita de Juan Bautista Mahiques. La Comisión de Selección del Consejo de la Magistratura porteño lo posicionó en el primer lugar del orden de mérito y fue aprobado por el plenario con el aval de todos sus miembros.

El pliego de Requejo fue tratado en una audiencia pública en la Legislatura porteña hace un par de semanas. Fue impugnado por un abogado, pero esa presentación fue desestimada.

Es la primera vez que la Ciudad de Buenos Aires designa a un juez en su fuero electoral. Hasta los comicios del año pasado, las disputas en materia electoral eran competencia del Tribunal Superior de Justicia porteño. Ahora pasarán a este tribunal de primera instancia. En la elección nacional, la competencia la seguirá teniendo el juzgado de María Romilda Servini.

Te puede interesar