Quién es Maggiotti, el elegido para reemplazar a Ferraresi

#EstoImporta 24/10/2022 Por Sección País
Ex intendente de Navarro durante tres mandatos consecutivos, actualmente en uso de licencia, es economista y presidente del PJ de su localidad.
png_20221024_023922_0000

Ex intendente de Navarro durante tres mandatos consecutivos, Santiago Maggiotti, es el designado para ocupar el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que Jorge Ferraresi dejará el próximo 1 de noviembre. Quien desde diciembre de 2020 hasta la fecha fungía como número dos de la cartera como secretario de Hábitat, escalará a la cima ministerial a partir de la vuelta a Avellaneda de su jefe, quien buscará asegurar su pago chico en las elecciones 2023.

De todos modos, Ferraresi continuará monitoreando la política de vivienda del Gobierno nacional a partir del contacto permanente con Maggiotti, quien se encuentra en uso de licencia como intendente de Navarro.

Nacido el 9 de diciembre de 1974, es hijo de un histórico referente de Navarro como Santiago Aníbal "Pichín" Maggiotti, quien luego de militar junto a Antonio Cafiero en lo que se conoce como "la renovación peronista" (siendo diputado provincial entre 1987 y 1991) fue elegido intendente de esa localidad bonaerense en 1991, recuperando el distrito para el PJ después de 40 años. Maggiotti padre también participó del gabinete bonaerense de Eduardo Duhalde. Murió el 26 de septiembre pasado a los 83 años.

Su hijo siguió sus pasos cuando en 2011 fue electo por primera vez jefe comunal por el Frente para la Victoria, repitiendo en 2015 y en 2019.

En este último caso lo hizo por la alianza Frente de Todos, batiendo al radical Leonardo Poysegú, con el 57,1% de los votos.

Maggioti es licenciado en Economía y Magíster en Administración y Políticas Públicas. Además es presidente del Partido Justicialista en Navarro.

Su encumbramiento como ministro de Alberto Fernández se da en medio de un torbellino de renuncias en el Gabinete, que empezó con los ministros Juan Zabaleta, Elizabeth Gómez Alcorta y Claudio Moroni, siguió con la de Ferraresi y hay fuertes rumores de que podría continuar con la dimisión de Juan Manzur a la Jefatura de Gabinete en las próximas semanas.

Te puede interesar