Aníbal F echó a Marcelo Saín, investigado por espionaje ilegal

El exministro de Seguridad de Santa Fe se desempeñaba como asesor en la cartera de Seguridad nacional. El caso tramita en la justicia santafesina.

01 de noviembre de 2022 Sección País Sección País
Sección País

Aníbal Fernández echó a Marcelo Saín, el exministro de Seguridad de Santa Fe que se desempeñaba como asesor del ministro de Seguridad nacional y que había sido citado por la justicia santafesina por espionaje.

Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad, que aclararon que la salida fue acordada entre Saín y Fernández y que se hará efectiva a partir de este martes 1º de noviembre. Así consta en la resolución administrativa, fechada el pasado jueves 27 de octubre, que da cuenta del cese de actividades del exfuncionario santafesino.

Saín fue citado para el 29 de noviembre para ser acusado –según publicó el diario La Nación– por supuesto espionaje ilegal junto a otros funcionarios que trabajaron con él en el Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

Durante la gestión de Saín al frente de la cartera provincial se habrían realizado "perfilamientos" de por lo menos 661 personas y entidades públicas y privadas, mediante consultas de bases de datos públicas y privadas.

"El Turco" había sido desplazado de la cartera provincial en marzo de 2021, luego de varias polémicas públicas y pésimos resultados a nivel gestión, en una provincia copada por la violencia y el narcotráfico.

Después, recaló como director de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación hasta que fue removido por la Legislatura, en noviembre del 2021, por la práctica de proselitismo, prohibida con su rol en el Poder Judicial según la Constitución santafesina. Tras ese nuevo traspié, fue rescatado por Aníbal Fernández una vez que asumió como ministro nacional.

Lo más visto