Fuerte reproche de Tolosa Paz al ala dura del kirchnerismo

“Hay miembros de nuestro gobierno que critican decisiones como si estuviesen afuera”, cuestionó la ministra. Y recordó que "los enemigos" son Milei y JxC.

03 de noviembre de 2022 Sección País Sección País
Sección País (29)

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, aseguró hoy que “hay una curva de pobreza que empieza a descender” a partir del “sendero” planteado por el presidente Alberto Fernández, aunque advirtió que “hay cuatro millones de argentinos y argentinas sin ingresos” que tienen que ser asistidos por el Estado. Además, habló de las internas dentro del Frente de Todos. “Hay miembros que critican decisiones como si estuviesen afuera”, cuestionó.

“Somos conscientes que desde que llegaron Alberto Fernández y Cristina Kirchner al gobierno hay una curva de pobreza que empieza a descender. Es un indicador que muestra que éste es el sendero. La curva de indigencia, en el peor momento de la pandemia superó los 10 dígitos, pero empieza a bajar semestre a semestre. De todos modos, tuvimos lamentablemente el descalabro del invierno”, expresó Tolosa Paz en El Destape Radio.

La funcionaria agregó que el país está en “una situación de alta complejidad” que obliga al gobierno a “llegar a los sectores que se encuentran por debajo de la línea de la indigencia”, una escala de la pirámide de ingresos donde la inflación “hizo estragos”.

“Tenemos una propuesta importante que es el bono a la indigencia que planteó el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, por instrucción del Presidente, quien siempre insiste en estar cerca de a quienes él ha denominado ‘los últimos’”, apuntó y advirtió que al momento de plantear “políticas de transferencias de ingreso” resulta que muchas veces “es muy difícil llegar a quien le queremos dirigir la ayuda”.

“Hay cuatro millones de argentinos y argentinas sin ingresos que tienen que ser asistidos por el Ministerio de Desarrollo Social hasta que Argentina cree las condiciones necesarias para que haya más trabajo registrado. El empleo formal es uno de los pilares de nuestro proyecto político”, aseguró.

Además, sostuvo que el Gobierno está trabajando para que la Tarjeta Alimentar “vaya acompañando la inflación”.

“Trabajamos junto a todos los gobernadores. En estos 14 días como ministra he podido avanzar en una agenda para garantizar el plato de comida en cada una de las provincias y las colonias de vacaciones donde se da cobertura alimentaria, y una amplía batería de trabajo”, puntualizó.

Lo más visto